Pedro Piqueras
El presentador Pedro Piqueras. TELECINCO

El presentador de informativos Pedro Piqueras ha cargado contra Vox este lunes en Informativos Telecinco al conocer el tuit que la formación de ultraderecha publicó en su cuenta de Twitter, en la que celebraban el resultado de las elecciones municipales del pasado domingo con un "ya hemos pasado". Esta frase fue una respuesta al lema antifascista "no pasarán", que se repetía en Madrid durante la Guerra Civil española. 

El presentador de Mediaset, después de ofrecer y explicar esta información, ha concluido con un "como si no estuviéramos ya en el siglo XXI", antes de dar paso a otra noticia.

La formación liderada por Santiago Abascal también ha utilizado una canción de Celia Gámez para celebrar el resultado de las elecciones. La canción elegida ha sido la misma que utilizó el bando franquista para celebrar su victoria en la capital.

El comentario de Piqueras no fue muy comentado en las redes sociales, pero sí ha dejado algunos comentarios en Twitter, sobre todo de seguidores de Vox que criticaron al periodista, aunque también hubo algunos de apoyo.