Arrimadas argumenta que la entrada de Cs en el Gobierno de CyL es un cambio, aunque desconoce "cómo se configurará"

  • La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que coincide con las afirmaciones del candidato de su partido a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, y ha recalcado que "cambio va a haber seguro, en el momento en que Cs esté gobernando", si bien ha matizado que "no se sabe cómo se va a configurar".

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, recogidas por Europa Press, la dirigente de la formación 'naranja' ha mostrado su coincidencia con su compañero de partido en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta. "Cambio va a haber seguro, en el momento en que Ciudadanos esté gobernando", ha expresado.

Eso sí, Arrimadas ha insistido en que ve "muy complicado" llegar a acuerdos con el "PSOE sanchista", pues ha recalcado que "ríe las gracias al independentismo" y le ha acusado de llamarles "fachas por ir a Colón, perros por ir a Alsasua" o de llamar "héroe a Josu Ternera".

En definitiva, ha apuntado que se prevé que esté martes se reúna por primera vez el comité de negociación de Gobiernos y ha pedido "un poquito de paciencia" ya que las decisiones pueden conllevar "días", al tiempo que ha advertido de que "pueden pasar cosas diferentes a nivel local o autonómico".

"Siempre vamos a estar en gobiernos liderados desde el centro, moderados y de cambio, regeneradores, que estén al servicio de familias y autónomos y no de los partidos políticos", ha reflexionado, antes de advertir de que "la prioridad van a ser acuerdos con el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento