Estudiantes de Primaria de Cádiz serán científicos por un día gracias al Icman-CSIC

  • Investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (Icman), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acercarán la ciencia a los alumnos de los colegios CEIP Institución provincial Gaditana de Cádiz y Alfonso X El Sabio de Jerez de la Frontera (Cádiz), este miércoles y jueves, respectivamente.
Cádiz.- Estudiantes de Primaria de Cádiz serán científicos por un día gracias al Icman-CSIC
Cádiz.- Estudiantes de Primaria de Cádiz serán científicos por un día gracias al Icman-CSIC
CUENTA LA CIENCIA
Cádiz.- Estudiantes de Primaria de Cádiz serán científicos por un día gracias al Icman-CSIC

El proyecto de divulgación titulado 'Científicos y Científicas por un día' está coordinado por el Enrique González Ortegón, investigador Instituto de Ciencias Marinas Icman-CSIC y financiado por la Fundación General CSIC, a través del programa Cuenta la Ciencia.

Los investigadores mediante diferentes experiencias-taller darán a conocer a los alumnos en qué consiste el trabajo de campo del científico en las campañas oceanográficas, mostrarán cómo se mueven las masas de agua del Atlántico y el Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar mediante un experimento, conocerán especies marinas de peces e invertebrados de las zonas costeras del golfo de Cádiz usando peceras virtuales que simulan el medio marino y por último "medirán la contaminación" en ecosistemas ficticios.

El equipo de investigación explicará la necesidad de conocer y, por tanto, medir las características del agua del mar (por ejemplo, salinidad y temperatura) y su relación con la distribución y hábitos de los organismos. Asimismo, se tratarán problemáticas como las especies exóticas invasoras y la contaminación por plásticos o bioacumulación de metales pesados.

El objetivo de este proyecto es despertar el interés por el conocimiento, difundir la actividad científica de nuestro centro Icman-CSIC y concienciar a los alumnos de la importancia del cuidado del medio marino y los hábitos saludables en términos de educación ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento