Artadi encontraría "extraño y sorprendente" que ERC apostara por un acuerdo con los comuns

  • La cabeza de lista de JxCat quiere un gobierno bipartito con Maragall de alcalde.
  • Según Artadi, un gobierno de ERC en solitario quedaría "corto". 
Elsa Artadi.
Elsa Artadi.
EUROPA PRESS
Elsa Artadi.

La candidata de JxCat Elsa Artadi encontraría "extraño y sorprendente" que ERC apostara por un acuerdo con Ada Colau, teniendo en cuenta que la líder de los comuns intenta un acuerdo con los del 155, en referencia a los socialistas y a Cs.

En una entrevista en els Matins de TV3, Artadi ha apuntado que Colau intenta que la lista más votada, ERC, no sea la que gobierne. Por otro lado, ha explicado que junto con Maragall irá a Soto del Real a reunirse con Joaquim Forn y ha situado el encuentro a partir del viernes sin concretar la fecha.

Según Artadi, hace falta un gobierno bipartito de 15 regidores entre ERC y JxCat con Maragall de alcalde y ha defendido que un gobierno de ERC en solitario con solo 10 regidores quedaría "corto".

Artadi ha reiterado su apuesta por un gobierno en Barcelona con ERC y que sea "100% independentista". De este modo, descarta la posibilidad de un acuerdo entre ERC, comuns y JxCat tal como a ha planteado Maragall. De hecho, Artadi ha recordado que la misma Colau también lo ha descartado.

En cuanto a un gobierno de Maragall en solitario, Artadi ha recordado que en Barcelona no ha habido nunca ningún gobierno con solo 10 regidores y ha apuntado que incluso sería uno menos que los 11 con que ha gobernado Colau en la última etapa. "Tiene mucho más sentido un gobierno más sólido con 15 regidores", ha insistido Artadi, sumando los 10 regidores de ERC y los 5 de JxCat.

A nivel interno, Artadi ha considerado que en verano se tiene que hacer una tarea "de ordenar" para encarar el nuevo curso político pero no se ha mojado al decir si tendría que ser a través de un congreso.

Según la cabeza de lista de JxCat por Barcelona, se tienen que hacer valer los activos del espacio y ha señalado los excelentes resultados de Carles Puigdemont en las elecciones europeas, que JxCat continúe siendo la principal fuerza independentista en el Parlament y que sea el partido que ha ganado en más municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento