Detenida una persona por un delito de robo con fuerza y tres de hurto en el interior de vehículos

  • Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Guardia Civil de Pozohondo, han detenido a un vecino de esta última localidad, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y tres delitos de hurto. Estos hechos delictivos se cometieron en el interior de vehículos de empresas, en la localidad pozohondera.

La persona que resultó detenida ya contaba con antecedentes policiales por hechos contra el patrimonio de similares características a los investigados, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios ilícitos penales contra el patrimonio, concretamente un robo y tres hurtos, en el interior de vehículos pertenecientes a empresas, cometidos todos ellos en la localidad albaceteña de Pozohondo durante los meses de marzo y abril de 2019.

Desde ese instante, los agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar estos hechos, pudiendo comprobar desde un primer momento como el autor de los mismos se desplazaba caminando o en bicicleta a los lugares donde se encontraban estacionados los vehículos, que previamente seleccionaba.

Esta preselección siempre la hacía sobre vehículos cuyos propietarios no fueran de la localidad de Pozohondo, eligiendo preferentemente que pertenecieran a empresas, lo que hizo sospechar a los agentes que el autor fuera vecino de la localidad.

MODUS OPERANDI

Una vez elegido el objetivo, esperaba a que sus propietarios lo estacionasen y abandonasen el lugar para seguidamente, o bien romper la ventanilla delantera en uno de los casos y sustraer los objetos del interior, o en los otros tres aprovechar que los propietarios se dejaban el vehículo con las puertas cerradas pero sin asegurarlas, para sustraer del interior efectos informáticos, bolsos y mochilas que contenían efectos personales.

Con todos estos datos la Guardia Civil elaboró el perfil del presunto autor de los hechos, fijando como objetivo principal a una persona joven y vecina de la localidad de Pozohondo que en el momento de ser detenida tenía en su poder una tableta electrónica y diverso papel moneda, procedentes de los robos que los agentes venían investigando. Estos efectos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Con esta actuación la Guardia Civil ha esclarecido un delito de robo con fuerza en las cosas, así como tres delitos de hurto, cometidos todos ellos en el interior de vehículos estacionados en la localidad de Pozohondo y sus extrarradios.

Las diligencias instruidas por el equipo de investigación de la Benemérita albacetense, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, que entiende de la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento