El ex jugador del Ciudad de Huelva Marvin Stone fallece en mitad de un partido

  • Se sintió mal en el descanso y poco después sufrió un paro cardiaco.
  • Tenía 26 años.
  • Fue parte del equipo que rozó el ascenso a ACB.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
El ex pívot del Ciudad de Huelva Marvin Stone, durante un encuentro con el conjunto onubense.
El ex pívot del Ciudad de Huelva Marvin Stone, durante un encuentro con el conjunto onubense.
El ex pívot del Ciudad de Huelva Marvin Stone, durante un encuentro con el conjunto onubense.

El jugador estadounidense de baloncesto Marvin Stone, que militó en el Ciudad de Huelva las temporadas 2004-05 y 2005-06, falleció ayer por un paro cardiaco durante el descanso de un partido de la Liga de Arabia Saudí. Stone, de 26 años, 2,08 metros de altura y 110 kilos de peso, tenía antecedentes de problemas cardíacos en su familia, ya que su padre falleció en 1999 de una ataque al corazón con 47 años y una hermana murió a los 32 años durante una operación cardíaca en 2001.

El suceso se produjo en el descanso de un encuentro de semifinales de los playoffs de la Liga de Arabia Saudí, en el que el Ittihad Jeddah, su club, jugaban ante el Ohud. Abdul-Rauf, un compañero, relataba que mientras el técnico daba instrucciones al equipo en el vestuario, Stone "comenzó a escurrirse del banco" y "enseguida cayó al suelo. Le tumbamos en el suelo. Yo le masajeaba la cabeza para que se calmara y otros le echaban agua en la cara. Después se lo llevaron". Poco después murió en el hospital.

Ha sido un palo muy gordo, porque era encantador

En el Ciudad de Huelva la noticia ha caído muy mal. Su director deportivo, Pedro Zalvide, declaraba que "era muy buena gente, aquí se hizo mucho querer por el vestuario y todo el club y ha sido un palo gordo para la gente que lo conocían, porque era una persona encantadora. Trató de ayudar a todos los que tenía alrededor y dejó muy buenos amigos dentro del grupo de esos años y ha sido bastante duro, no es agradable que un amigo se te vaya así.

Zalvide también comentaba que durante su etapa en el conjunto onubense se sabían sus antecedentes familiares y no se le apreció problema cardiaco alguno. "los médicos le observaron, pero su corazón estaba bien. Además todas las pruebas de fuerza y esfuerzo las pasó sin ningún tipo de problema".

Stone llegó en el conjunto onubense en enero de 2005 procedente de Los Lobos Cantabria. Esta temporada jugó 16 partidos de Liga Regular, uno de la Copa Príncipe y nueve de play off de ascenso. Fue una temporada exitosa a las órdenes de Joaquim Costa, pues el equipo estuvo a punto de ascender a la ACB, cayendo en el último partido ante Fuenlabrada, que se llevó la eliminatoria por 3-2. Junto a Stone jugaban entonces varios jugadores que hoy siguen en el Ciudad y que ayer estaban muy afectados, como Antonio Morón, Eric Sánchez o Ugonna Onyekwe.

Antes de llegar a Huelva fue jugador de las universidades de Kentucky y Louisville (llegó a licenciarse en sociología) y gran estrella de 'High School' (fue elegido 'Mr. Basketball' en 1999) , Estuvo probando con los Wizards en 2003, pero no tuvo suerte y acabó emigrando a la LEGA italiana, donde fue descartado al no superar el examen médico. También ha jugado en Francia, Grecia, Alemania, Chipre y Arabia Saudí. Además fue internacional por Estados Unidos en categorías inferiores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento