Podem ve "necesaria una profunda autocrítica que será la base de las decisiones" que tomará en "los próximos días"

  • La Ejecutiva de Podem en la Comunitat Valenciana, tras las elecciones municipales y europeas de este domingo, considera "necesaria una completa y profunda autocrítica basada en un exhaustivo estudio de los resultados". Este análisis "será la base de las decisiones que se tomen desde los órganos competentes los próximos días", ha avanzado.

Así lo ha indicado la dirección de la formación morada, que en un comunicado ha destacado que los resultados de los comicios del domingo "son las primeras elecciones municipales que Podem afronta con su propia marca".

Podem ha admitido que los resultados "son muy mejorables", pero ha puntualizado que ha "logrado un buen número de concejales en muchos ayuntamientos valencianos".

"Queremos agradecer desde aquí la inmensa tarea realizada por los cientos de militantes, apoderadas y candidatas que se han echado a la espalda prácticamente dos campañas electorales consecutivas y todo el trabajo en los municipios durante los últimos cuatro años", ha manifestado el partido.

No obstante, la Ejecutiva ha subrayado que, "a pesar de los avances, no son unos buenos resultados para Podemos". "El descenso de la participación y la concentración del voto en otras fuerzas progresistas nos han afectado en algunos municipios decisivos y nos preocupa que las opciones reaccionarias hayan avanzado".

Desde Podem se han mostrado "conscientes de que esta situación se puede extender a muchos municipios" y, por tanto, señalan que su "principal tarea va a ser configurar gobiernos progresistas que pongan los ayuntamientos al servicio de sus vecinos". En este sentido, la formación promete "seguir enraizando Podemos en cada pueblo y cada ciudad para reforzar el cambio político en la Comunitat".

"Por todo ello, entendemos necesaria una completa y profunda autocrítica basada en un exhaustivo estudio de los resultados, que ya hemos empezado a elaborar y que será la base de las decisiones que tomemos desde los órganos competentes los próximos días", ha zanjado la Ejecutiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento