Vaquero cree que el PP puede "liderar" el Gobierno de Aragón y que el límite es el respeto a la Constitución

  • La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este lunes que el PP puede "liderar" el Gobierno autonómico en la próxima legislatura, cerrando un acuerdo con Cs, PAR y Vox. Los únicos límites en la negociación serán el respeto a la Constitución y el Estatuto de Autonomía, así como a los principios y valores del PP.

Así lo ha declarado Vaquero a Europa Press tras la celebración de las elecciones autonómicas este domingo, obteniendo el PP 16 diputados, cinco menos que en la legislatura anterior.

"Hay una alternativa al Gobierno de Lambán por la que optaron ayer los aragoneses y desde el PP nos vemos en la obligación de tratar de buscar esas alianzas para ofrecer un Gobierno alternativo", ha indicado Vaquero, insistiendo en que el presidente de los populares, Luis María Beamonte, quiere "llegar a acuerdos". "Estamos en el centro de ese bloque de centro-derecha", ha asegurado.

De cara a la negociación con Cs, PAR y Vox el PP buscará "puntos en común" para "hablar sobre todo de programas", recordando que "se necesita generosidad y pensar en cuál ha sido la voluntad de los aragoneses, que nos han pedido que nos pongamos de acuerdo".

Respecto a un posible acuerdo entre PSOE y Cs, Mar Vaquero ha recalcado que la ciudadanía "ha apostado por una alternativa de Gobierno", observando que esta posibilidad "no es lo que ha defendido Cs en las instituciones". Ha reconocido que "no está todo en manos del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento