El Ayuntamiento recurre a las bicicletas para combatir la huelga de Tussam

  • Si no se alcanza un acuerdo entre la empresa y los trabajadores antes de mañana.
  • CC OO dice que esta opción sólo sería legal para la lanzadera del Charco de la Pava.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Bicicletas en Sevilla
Bicicletas en Sevilla
ARCHIVO
Bicicletas en Sevilla

Mientras sigue en pie la huelga de Tussam durante la Feria, el Ayuntamiento se las ingenia para fomentar los medios de transportes alternativos para llegar al recinto.

Así, ya ha anunciado que instalará bicicleteros en el Real. Y permitirá que los taxis puedan prestar servicios colocándose en tres filas para permitir una mayor fluidez.

La concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, anunció esta mañana que el Ayuntamiento se planteaba contratar autobuses privados por la huelga y que éstos podrían ir con protección policial.

Según CC OO, este servicio sólo sería legal en el caso de las lanzaderas que unen el macroestacionamiento del Charco de la Pava al recinto ferial, ya que se trata de unos aparcamientos que gestiona Aussa.

Servicios mínimos

La Consejería de Empleo ha fijado ya los servicios mínimos de Tussam: 25% salvo en las líneas C1, C2, 6 y 41, que mantendrán la actividad al 50%.

También ha pactado los servicios de los autobuses de Casal, también en huelga. 25% en las rutas interurbanas a cualquier hora; 50% en las urbanas o metropolitanas en horas punta y un 25% en horas valle; y un cien por cien para los servicios escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento