¿Dónde ver los mejores animes? Estas son las plataformas 'streaming' que apuestan por el género japonés

  • A principios de siglo, solo se podían ver en las televisiones por satélite y en DVD.
  • Crunchyroll es la plataforma 'streaming' especializada en anime y mangas.
Algunos de los animes disponibles en Netflix.
Algunos de los animes disponibles en Netflix.
NETFLIX
Algunos de los animes disponibles en Netflix.

El anime ha dejado de ser un género japonés propio de un pequeño grupo de seguidores aficionados a la cultura oriental. Cada vez son más los adeptos que tiene y, por ello, las grandes plataformas de streaming están haciendo hueco este tipo de series y películas en sus catálogos.

Hasta la llegada de las televisión con contenidos a la carta, ver anime no ha sido tarea fácil. Lejos de la piratería, a principios de siglo, la única forma que había de ver este tipo de series o películas era comprar el DVD, y ya podía tratarse de un éxito, sino, era imposible de conseguir.

Más tarde, con las televisiones por satélite, los animes empezaron a aparecer y su fama comenzó a crecer exponencialmente, llegando a un mayor número de usuarios. Sin embargo, no fue hasta que llegó el streaming cuando realmente se asentaron entre otros contenidos cotidianos.

Ahora, grandes compañías como Netflix han hecho una apuesta muy fuerte por incluir este tipo de contenidos en sus plataformas. En concreto, ésta se ha lanzado también a producir sus propios animes. Igualmente, han surgido webs y aplicaciones especializadas donde visualizar películas y series japonesas, como Crunchyroll.

Crunchyroll, el Netflix del anime

A día de hoy, Crunchyroll es considerado el Netflix del anime, ya que se trata del único servicio de streaming especializado en series y películas japonesas que hay en el mercado. Es la forma más económica y legal de acceder a un inmenso catálogo donde disfrutar de ver en versión original, subtitulado o doblado, de una larga lista de animes.

One Piece

En esta web (también disponible en app) puedes seguir los nuevos lanzamientos de capítulos de los animes del momento y, al mismo tiempo visualizar los clásicos de la cultura japonesa.

Lo mejor de esta plataforma es que puedes disfrutar gratis de algunos de sus contenidos, con anuncios, o adquirir la versión premium por 4,99 euros al mes, con la que puedes disfrutar de las emisiones de los nuevos episodios tan solo una hora después de haberse emitido en Japón, en calidad HD y sin publicidad.

The Rising of the Shield Hero, One Piece, Black Clover o Hunter x Hunter son algunos de los animes con los que cuenta este servicio.

Netflix, el catálogo más amplio

La plataforma preferida por los usuarios, Netflix, fue la primera en mostrar interés en los animes. De los servicios de streaming más conocidos, es la que más contenidos tiene. De hecho, cuenta con una sección propia donde va añadiendo series y películas relacionados con la cultura oriental.

Castlevania

Cuenta con títulos muy conocidos como Sword Art Online, Naruto, Death Note o Fairy Tail, títulos halagados por los fanáticos de esta cultura, y, además, se ha lanzado en varios proyectos propios como Castlevania o la próxima Memorias de Idhún, que adaptará la famosa saga creada por Laura Gallego al anime.

La puesta de la compañía por este género es evidente, sobre todo si se tiene en cuenta que, en el último año, ha aumentado considerablemente la cantidad de títulos japoneses en su plataforma, llamando la atención de un público, cada vez más grande, interesado en estos contenidos.

Para disfrutar de los animes en Netflix, así como del resto de su catálogo, solo hay que hacerse una cuenta y pagar una cuota de entre 7,99 y 13,99 euros, según el número de dispositivos que se deseen usar simultáneamente y la calidad de imagen preferible.

Otros animes que están disponibles en esta plataforma son Full Metal Alchemist, Ataque a los Titanes, Inuyasha y The Seven Deadly Sins.

Prime Video, animes algo rebuscados

Otra de las plataformas donde se pueden visualizar animes es Amazon Prime Video, que en 2017 añadió una jugosa cantidad de series japonesas a su catálogo. Esta adquisición se produjo gracias al acuerdo de la compañía con Selecta Visión, la principal distribuidora de anime en España.

Chi's Sweet Adventure

A pesar del acuerdo, no todos los animes de la plataforma vienen de la mano de Selecta Visión, aunque sí la mayoría, siendo uno de los más conocidos No game, No life.

La pega con respecto al resto de servicios de streaming es que muchas de las series están solo subtituladas en inglés, ya que muchas de ellas son animes muy específicos y menos famosos que no han llegado a tener repercusión a nivel internacional.

Algunos de los animes que puedes encontrar en Amazon Prime Video son Chi's Sweet Adventure, Rage of Bahamut Virgin Soul, Sin Latidos, el spin-off de Shin-Chan: Aliens vs Shinnosuke o las temporadas de la mítica serie Pokémon: Diamante y Perla, y Oro y Plata.

La cuenta premium de Amazon Prime Video cuesta 36 euros al año e incluye, además, servicios de música y envíos en un día en miles de productos en Amazon.

Movistar Series, los clásicos

Entre los servicios de streaming más conocidos que albergan espacio para el anime también se encuentra Movistar Series. De hecho, es la plataforma perfecta para aquellos amantes de los grandes clásicos en formato película.

El viaje de Chihiro

No cuenta con casi ninguna serie, pero sí dedica un amplio espacio a lo mejorcito de la cultura japonesa en cuanto a películas se refiere. El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke son algunos ejemplos de este tipo de contenidos.

Además, cuenta también con cintas de gran fama mundial, como las películas de One Piece, Dragon Ball y Pokémon (La película, El poder de uno y El hechizo de los Unown).

Por ello, si eres un aficionado a las películas de animación japonesa igual Movistar Series es la mejor plataforma para ti. Este servicio de streaming solo está disponible contratando los servicios de telefonía e internet de la compañía. Según el paquete que escojas, el coste variará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento