Se repartirán pulseras para identificar a los padres de los niños perdidos en la Feria

  • Y habrá un taller de reparaciones urgentes para trajes de gitana.
  • El alumbrado se apagará a las 2.30 h para ahorrar energía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La Feria de Abril de Sevilla de este año está llena de curiosidades y novedades.

Por un lado, el Ayuntamiento repartirá hasta 10.000 pulseras para niños, de modo que si alguno se pierde se pueda identificar fácilmente a sus padres.

Las pulseras, según ha explica la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, estarán a disposición de los sevillanos en las oficinas de información del Real, la Delegación de Fiestas Mayores y la caseta de niños perdidos en el recinto ferial.

Aquellas gitanas que tengan algún problema en su traje ya no tendrán que usar imperdibles. Junto a la gasolinera de Ramón de Carranza se montará un taller de arreglos urgentes de trajes de flamenca.

Lo pondrá en marcha la casa Molina. Abrirá todos los días de 16 a 24 h y los arreglos serán totalmente gratuitos. Atenderá "pequeños arreglos de emergencia".

Historia

No es la última curiosidad de este año. El alumbrado se apagará todos los días a las 2.30 h, como medida de ahorro energético y los carteles identificativos de las calles del recinto tendrán una leyenda en su parte trasera, en la que explicarán la historia de la persona a la que está dedicada.

Además, se han editado 60.000 planos de la Feria, con información sobre sus 1.047 casetas, atracciones y servicios.

También se han publicado 15.000 ejemplares de la guía oficial de la Feria (se distribuirán en hoteles y el Real) y DVDs que se mandarán a aquellos puntos donde se celebra la Feria de Abril (Barcelona, Santander, Nápoles, Filadelfia o República Argentina) y las casas andaluzas del extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento