Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad: "Por ahora no he puesto líneas rojas a nadie"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid.
JORGE PARÍS
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

¿Ha hablado ya de pactos con el resto de candidatos?

Todavía no hemos hablado, a lo largo del día me pondré en contacto con ellos. Ayer (por el domingo) sí hablé con Ángel Gabilondo para felicitarle porque es el que sacó más escaños.

¿Existe la posibilidad de que haya un cambio de cromos con CS para que usted sea presidenta y Villacís alcaldesa?

No va a haber ningún cambio de cromos. No se va a dar ese caso. Es inviable.

¿Qué posición va a mantener sobre Vox?

Primero quiero hablar con Ciudadanos, que es el socio preferente por el número de escaños. Después hablaré con Vox y veré que disposición tienen para el diálogo.

¿Si le exigiera Vox entrar en el Gobierno aceptaría?

Primero preguntaré a Cs. Yo por ahora no le he puesto líneas rojas a nadie. Lo que no voy a hacer son debates estériles. Pero sobre cosas sensatas podemos hablar. No dejan de ser 12 escaños.

¿Ve un gobierno multicolor con PP, Cs y Vox?

Es que es muy pronto porque no sé en qué disposición está cada grupo.

¿Si Cs la apoya sin ambages le darían ustedes en otras comunidades, como Aragón, el apoyo para gobernar?

Tenemos que ver con el partido cuál va a ser la estrategia nacional. Tengo claro que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han de estar dirigidos por el PP en primer lugar y con pactos con los demás partidos.

Si gobierna, ¿qué medidas quiere poner en marcha de inmediato?

Tengo que ver cómo empezamos a bajar impuestos, reforzar los planes de empleo que habíamos puesto en marcha y otras muchas cosas. Estaría mi compromiso con el abono para mayores, que es estirarle la pensión a más de 1.120.000 personas por un precio asequible. Pero como urgente seguir primero con la estabilidad que teníamos y aplicar políticas en cada consejería dependiendo de como salga el gobierno

¿Va a aceptar las propuestas para Metro de Aguado?

Si se pueden cumplir habrá que verlas. Hay algunas que estoy convencida de que no. La prolongación de la línea 3 que estaba yo proponiendo afectaba a medio millón de personas con solo una ampliación. La suya beneficiaba a 60.000. La apertura del Metro 24 horas a mí me gustaría pero el problema es que los trenes necesitan mantenimiento, el personal tiene unos horarios laborales, hay una serie de convenios de limpieza, seguridad... Solo se ha abierto una vez en la historia, que fue con el Orgullo, teniendo en cuenta que hay más de un millón de personas de más en Madrid durante unos pocos días, y no tuvo demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento