Málaga.- Unicaja.- Fundación Unicaja colabora con AVOI en la dinamización de las consultas externas del Materno Infantil
Málaga.- Unicaja.- Fundación Unicaja colabora con AVOI en la dinamización de las consultas externas del Materno Infantil FUNDACIÓN UNICAJA

A la visita a las instalaciones ha acudido la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, que ha estado acompañada por el presidente de AVOI, Juan Carmona.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, poniendo especial atención a los menores que padecen alguna enfermedad o dolencia, han informado desde la entidad.

En esta cita la asociación ha mostrado a la representante de la Fundación Unicaja la labor realizada por sus voluntarios en este programa, que tiene por objetivo entretener a los niños que acuden a las consultas, tanto en visitas con los médicos, como para realizarse pruebas diagnósticas.

En este periodo de tiempo, en ocasiones los menores se impacientan y tanto padres como niños se ponen nerviosos, por lo que se dificulta la exploración por parte del facultativo.

Para evitar estas situaciones, Fundación Unicaja y AVOI se han unido para organizar actividades lúdicas para entretener a los menores en su espera, mediante juegos educativos y manualidades dirigidos por un animador infantil, en una sala habilitada al respecto con mobiliario específico para los usuarios.

Esta no es la primera vez que Fundación Unicaja y AVOI se unen para mejorar la calidad de vida de los menores que padecen enfermedades o dolencias, según han recordado, apuntando que ya en 2017 ambas instituciones colaboraron en la recaudación de fondos para reformar las cámaras de trasplantes de médula ósea en el Hospital Materno Infantil, a través de la celebración de una verbena solidaria.

Estos espacios buscan "ofrecer un ambiente más familiar y acogedor para los menores ingresados en el centro hospitalario, de modo que se haga más llevadera su estancia durante el tiempo que permanezcan allí", según han manifestado desde Fundación Unicaja.

Los niños que están a la espera de recibir un trasplante, cuyo ingreso puede llegar a prolongarse alrededor de 21 días, "podrán sentirse más cómodos en una habitación con paredes y muebles que recrearán un universo lleno de sonrisas y fantasías", han señalado.

AVOI se dedica desde 1993 a ayudar a niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, haciendo que su estancia sea lo más agradable posible. Para ello realiza una serie de actividades diarias dentro del centro hospitalario y también fuera de él, contando con la colaboración de unas 170 personas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.