26M.- Mallada Dice Que El PP Ha Perdido Menos En Asturias Que En Otras Comunidades Y Que Se Consolida Como Alternativa
26M.- Mallada Dice Que El PP Ha Perdido Menos En Asturias Que En Otras Comunidades Y Que Se Consolida Como Alternativa TERESA MALLADA

A preguntas de los periodistas en Madrid, donde asistió al Comité Ejecutivo del PP, y tras admitir que le habría gustado ganar las elecciones, ha añadido que Asturias ha sido la comunicad autónoma en la que menos ha descendido el PP.

"Solamente hemos perdido un diputado respecto a lo que teníamos en las anteriores elecciones", ha comentado Mallada, recordando que en el resto de comunidades el PP ha perdido más de un escaño e insistiendo en que este resultado les permite posicionarse "como única alternativa al PSOE". Así las cosas, Mallada considera que los resultados le permitirán desarrollar un trabajo "con muchas posibilidades para el año 2023".

La candidata asturiana también se ha referido a las encuestas que le daban menos apoyos incluso. "Me situaban incluso como cuarta fuerza política", ha indicado. Al final, ha explicado, han conseguido "duplicar" en diputados (10 frente a 5) a la tercera fuerza en el Parlamento asturiano, que es Ciudadanos.

La decisión de Pablo Casado de designar a Teresa Mallada como candidata a las elecciones en Asturias, generó ciertas tensiones en el PP de Asturias, donde la presidenta del partido a nivel regional, Mercedes Fernández, venía liderando la candidatura en los diferentes comicios.

Al ser preguntada sobre si iba a seguir esa 'bicefalia' en el PP asturiano, Mallada ha respondido que ese asunto ni siquiera se ha abordado en el Comité Ejecutivo. Ha insistido en que ahora se va a centrar en las negociaciones para que el PP pueda gobernar en algún ayuntamiento asturiano más. Además, ha destacado la victoria de la candidatura de Alfredo Canteli en Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.