26M-M.- Gijón.- González (PSOE), Consciente De Que Puede Gobernar En Solitario, Explorará Las Dos Opciones
26M-M.- Gijón.- González (PSOE), Consciente De Que Puede Gobernar En Solitario, Explorará Las Dos Opciones PSOE GIJÓN

La cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, ha avanzado este lunes, en declaraciones a Europa Press, que aunque es consciente de que los once concejales sacados este pasado domingo en las elecciones locales la permiten gobernar en solitaria, va a explorar las dos opciones posibles de

todos modos.

"Sería posible un gobierno en solitario", ha insistido, al respecto, con referencia a los 11 concejales del PSOE frente a los cuatro de la siguiente fuerza más votada, que tiene cuatro. Esto quiere decir, según ella, que hay mucha confianza en el proyecto socialista por parte de la ciudadanía, "y todos los demás están muy lejos de esa confianza".

Una lectura que, a su modo de ver, cree que es "fácil" de hacer, ante una distancia "brutal" entre el primer partido y el segundo, y que debe tenerse en cuenta esa confianza ciudadana a la hora de tomar decisiones.

Al tiempo, ha apuntado que hay partidos que han bajado, "y también tendrán que hacer una lectura". "cuando se pierden votos, es que se ha perdido confianza, y eso no se puede olvidar tampoco", ha asegurado.

Sobre la advertencia de la candidata de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, de que es preciso hablar, se ha preguntado si se refiere a que tienen que hablar entre ellos para analizar los datos -bajaron de seis a tres ediles-, o esta coalición y el PSOE.

Y si bien ha insistido en que el PSOE quiere hablar con los partidos políticos, le parece "un poquito raro" que sea una advertencia por parte de Podemos-Equo Xixón. "Es un poco como desmedido y fuera del contexto político que se da en la actualidad", ha recalcado.

CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA

Por otro lado, y en líneas generales, se

ha mostrado muy contenta con los resultados obtenidos por el PSOE. "Creo que es un reencuentro entre el PSOE y la ciudad de Gijón, y sobre un modelo de ciudad", ha destacado.

Ha sentido, en este caso, "toda la satisfacción del mundo" por haber sabido contactar con la ciudadanía, a lo que ha recordado que durante la campaña han celebrado muchas reuniones que les han permitido presentar un proyecto "sólido" para Gijón, "que ahora vamos a llevar adelante", ha apostillado.

En esta línea, ha mostrado su deseo de ser elegida alcaldesa, al tiempo que ha incidido en que a la Alcaldía se puede llegar de dos maneras, las cuales habrá que explorar. Es por ello, que ha adelantado que se reunirá con todos los grupos políticos excepto uno -con alusión a Vox-.

González, asimismo, ha reivindicado que su partido representa una propuesta "de izquierdas, socialista y feminista", por lo que es en el ámbito natural en el que se mueven, independientemente de que puedan hablar con cordialidad con otros grupos políticos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.