Sede Del Consistorio Oscense
Sede Del Consistorio Oscense EUROPA PRESS - Archivo

Cinco grupos municipales tendrán representación en el Consistorio oscense, aunque hay algunos cambios. Se mantienen PSOE, PP y Ciudadanos; se incorpora al Ayuntamiento Con Huesca y Vox y pierde representación Cambiar Huesca, que no ha obtenido el número suficiente de votos para obtener concejales. Aragón Sí Puede, que consiguió en 2015 dos ediles, no se ha presentado a las elecciones.

Se estrenan 10 de los 25 concejales del pleno. En el grupo municipal del PSOE, entran nuevas caras como Rosa Serrano, Ramón Lasaosa, Rosa Gerbás, Fernando Laborda, Roberto Cacho y Cristina de la Hera y continúan Luis Felipe, María Rodrigo, José María Romance y Ana Loriente.

En el PP, encabezado por Ana Alós, se estrena Leopoldo Carranza, mientras que repiten Nuria Grau, Gerardo Oliván, Marta Escartín, Teruca Moreno, Gemma Allué, José Miguel Veintemilla y Antonia Alcalá.En Ciudadanos se incorpora María Eugenia Gabás y continúa José Luis Cadena y Enrique Novella.

Con Huesca se incorpora al Consistorio con Pilar Novales, que por otras formaciones políticas ya es veterana en el Ayuntamiento, pero en este caso se presenta por esta nueva formación y Óscar Sipán. Se incorpora también Vox, con Antonio Laborda.

REPRESENTANTES EN LA DPH Y EN LAS CORTES

Tras los resultados de las elecciones del 26-M, los 25 diputados que conformarán la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han quedado de la siguiente manera: 13 del PSOE, 8 del PP, 3 del PAR y 1 de Ciudadanos.

Asimismo, 18 diputados representarán a la provincia de Huesca en las Cortes de Aragón. Son 7 del PSOE, Fernando Sabes, Olvido Moratinos, Miguel Gracia, Lorena Canales, Fernando Sancho, MaríaRodrigo y Enrique Pueyo; 4 del PP, José Antonio Lagüens, Carmen Susín, Antonio Romero y María Pilar Gayán; 3 ce Ciudadanos, Jara Bernués, Beatriz Acín y Carlos Ortas. Podemos-Equo ha obtenido uno, Erika Sanz, CHA, otro, Joaquín Palacín; también el PAR, uno, y Vox ha sacado otro diputado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.