Cáceres enciende este martes la Feria de San Fernando con más de medio millón de puntos de luz led

  • CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)
Cáceres enciende este martes la Feria de San Fernando con más de medio millón de puntos de luz led
Cáceres enciende este martes la Feria de San Fernando con más de medio millón de puntos de luz led
CEDIDA
Cáceres enciende este martes la Feria de San Fernando con más de medio millón de puntos de luz led

Las Ferias de San Fernando de Cáceres comienzan de forma oficial este martes, día 28, con el encendido del recinto cuya iluminación decorativa cuenta en esta edición con un total de 507.600 puntos de luz led distribuidos en 60 arcos, un pórtico luminoso y una portada principal.

Según los datos de la empresa que se ha encargado del montaje (Henry Iluminación) la potencia instalada es de 40,60 kilowatios, y la portada contará con un total de 35.200 bombillas led. Tendrá 16 metros de ancho y 13,20 metros de alto y está en la decoración predominan los diseños florales sobre fondo de color blanco y oro, iluminados a base de portalámparas estancos y guirnaldas luminosas de color blanco frío, verde y rojo.

El encendido oficial se hará a las 23,00 horas y posteriormente tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales para dar paso a cinco jornadas de fiestas aunque las atracciones funcionan ya desde el fin de semana pasado. También mañana será la segunda jornada del Día del Niño con descuento especiales en las atracciones.

La principal novedad de este año es la unificación de la música en las atracciones de manera que en todas se escuchará la misma canción a la vez. Además, se controlará el volumen y se han establecido tres horas sin ruido durante tres días. El primero fue el pasado viernes, el segundo día será este martes y el tercero el jueves, día 30 de mayo, víspera del festivo local. La música se apagará de 19,00 a 22,00 horas.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo para sumarse a una feria inclusiva dedicada a las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA) y que habían solicitado las asociaciones que trabajan con los afectados.

El concierto de Melendi, el sábado 1 de junio, será el plato fuerte del recinto ferial, que este año cuenta con 15 casetas, trece privadas más la municipal y la Caseta del Mayor. La feria cacereña tiene un presupuesto de unos 278.000 euros, en los que se incluyen los gastos de personal que supone reforzar los servicios de limpieza, seguridad, emergencias o autobuses especiales, que circularán desde el martes en diferentes horarios y hasta la madrugada.

TOROS EL DOMINGO

Este año, los amantes de los festejos taurinos podrán volver a la Era de los Mártires para presenciar un mano a mano entre Juan Mora y Emilio de Justo, que lidiarán seis toros de la ganadería El Pilar, el domingo 2 de junio a las 19,00 horas.

Respecto a la programación infantil, habrá diversos talleres para los niños en diferentes barriadas cacereñas y no faltarán a su cita las marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito que estarán presentes en el Paseo de Cánovas, a partir de las 12,00 horas, los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

En la caseta municipal, cuya gestión se ha adjudicado a la empresa Blis Records por 57.838 euros para las anualidades 2019 y 2020, tendrá actuaciones todos los días pero no contará en la programación con grupos de renombre ya que la mayoría son bandas de tributos a otras formaciones como Hombres G, Fito y Mecano, entre otras.

En el Paseo de Cánovas se han instalado un año más la Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y la Muestra Regional de Artesanía, que abrirán del 28 de mayo al 2 de junio. Tampoco faltará a su cita la Feria Equina, Mular y Asnal, que se desarrollará también mañana martes desde las 09,00 horas en el recinto hípico con una exposición de maquinaria agrícola y artículos de campo, talleres de esquileo y premios para los mejores ejemplares.

En el capítulo deportivo, se celebrará el XXXIII Torneo de Esgrima el día 2 de junio en el pabellón Juan Serrano Macayo y el día antes, el 1 de junio, tendrá lugar en el mismo sitio un encuentro de "viejas leyendas" que pasaron por el equipo de baloncesto de la ciudad entre los años 80 y 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento