Pueyo (ERC) plantea un gobierno de coalición en Lleida con JxCat y El Comú

  • El candidato de ERC a la Alcaldía de Lleida, Miquel Pueyo, ganador de las elecciones municipales en Lleida con 81 votos más que el actual alcalde, el socialista Fèlix Larrosa, ha asegurado que "lo más cómodo" sería un gobierno de su partido con JxCat y El Comú.
26M-M.- Pueyo (ERC) Plantea Un Gobierno De Coalición En Lleida Con Jxcat Y El Comú
26M-M.- Pueyo (ERC) Plantea Un Gobierno De Coalición En Lleida Con Jxcat Y El Comú
ERC
26M-M.- Pueyo (ERC) Plantea Un Gobierno De Coalición En Lleida Con Jxcat Y El Comú

"Yo creo que JxCat se puede encontrar cómoda en un gobierno de coalición y a lo mejor los comunes nos dicen que se sienten más cómodos pactando desde un apoyo externo", ha indicado en declaraciones a Europa Press, y ha afirmado que quiere un gobierno lo más sólido posible.

Pueyo ha explicado que el mismo domingo habló con los líderes de JxCat, Toni Postius, y El Comú, Sergi Talamonte, y con el alcalde, Fèlix Larrosa, y tiene previsto hacerlo pronto con el candidato del PP, Xavier Palau, y la de Cs, Àngeles Ribes, y su voluntad es dialogar "con todo el mundo".

El republicano, que anunció en campaña su voluntad de hacer una auditoría sobre las cuentas del Ayuntamiento si llegaba al gobierno, argumentando que se daban por separado las deudas de la empresa municipal de urbanismo y del Parque Científico y Tecnológico, ha afirmado que el objetivo "es conocer con exactitud cuánto se debe y en qué condiciones".

"En cuatro meses hemos de poder explicar a los ciudadanos la situación de la deuda y cómo los procesos de participación no nos angustian. Podemos plantear a los ciudadanos qué quieren hacer en el Ayuntamiento, que tiene un lazo en forma de deuda y de gasto corriente", ha agregado.

ERC obtuvo siete de los 27 concejales que tiene el Ayuntamiento de Lleida, el mismo número que el PSC, que en las anteriores elecciones con Àngel Ros como cabeza de cartel obtuvo ocho.

JxCat ha mantenido los seis concejales de hace cuatro años y Cs ha perdido uno de los cuatro que tenía, mientras que el PP y El Comú conservan los dos y la Crida-CUP, que tenía dos, no ha conseguido representación en la nueva Paeria.

En sus primeras declaraciones tras conocer los resultados, Larrosa afirmó que quien tenga que asumir el gobierno municipal tendrá "la mano tendida" de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento