El primero de estos diálogos lleva por título 'Brexit y transporte por carretera' y contará con el director ejecutivo de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Ramón Valdivia; el decano del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta; el director de la Cátedra de Planificación Estratégica de la UJA, Antonio Martín Mesa, y Manuel Ruiz, vocal de la junta directiva de Asotramer.

El segundo girará en torno a la situación española de territorios inteligentes. En este caso, participarán Enrique Martínez, del Plan Nacional de Territorios Inteligentes; la directora del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, Inmaculada Herrador; el jefe de Servicio de Innovación, Energía y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Jaime Briales, y el jefe de la Oficina Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Ferri.

Serán unos encuentros previos al Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística de la provincia de Jaén, que tendrá lugar en Andújar los próximos días 6 y 7 de junio "tras el éxito de las dos anteriores celebradas en Jaén y Linares", que reunieron a unos 600 participantes".

"Ahora, en su tercera edición, se prevé que reunirá a una treintena de profesionales de primer nivel que abordarán temáticas del máximo nivel y actualidad, apuntalando el encuentro como un hito ineludible", ha afirmado el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro.

Según ha añadido, esta cita va a servir como punto de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales de campos tan diversos como el transporte, la logística, la planificación urbanística y la ordenación del territorio, así como el derecho y la economía provenientes de administraciones e instituciones públicas.

"Con este foro, la Diputación pretende propiciar el debate y análisis en torno a estos temas que suscitan el interés de los sectores logísticos y de transporte de España, prestando especial interés a la realidad de la provincia de Jaén, que cuenta con casi 1.800 empresas en los sectores del transporte y el almacenamiento", ha explicado.

Castro ha apuntado que el objetivo global que se plantea con la organización de este foro "es potenciar la provincia dando a conocer al tejido empresarial jiennense y a los entes públicos las tendencias y evolución de un aspecto social tan cambiante y presente en la vida diaria como es la logística y el transporte".

Consulta aquí más noticias de Jaén.