26M.- Satisfacción en el PP por mantener sus diez representantes en la Diputación

  • El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha mostrado su satisfacción por mantener sus diez representantes en la Diputación de Jaén gracias al número de concejales obtenidos en los partidos judiciales de Jaén, Alcalá la Real, Andújar, La Carolina, Linares, Martos, Cazorla y Villacarrillo.
Jaén.- 26M-M.- Satisfacción en el PP por mantener sus diez representantes en la Diputación de Jaén
Jaén.- 26M-M.- Satisfacción en el PP por mantener sus diez representantes en la Diputación de Jaén
EUROPA PRESS
Jaén.- 26M-M.- Satisfacción en el PP por mantener sus diez representantes en la Diputación de Jaén

En rueda de prensa para valorar los resultados de la noche electoral, Requena ha indicado que los diputados del PP lucharán para que el Ayuntamiento de los ayuntamientos trabaje al servicio de la provincia y no del Partido Socialista". Y es que, según los datos que maneja el PP y que todavía son provisionales, el PSOE mantendría la mayoría absoluta en el organismo provincial con 16 diputados y entraría Ciudadanos con un diputado, mientras que IU se queda sin representación.

El PP mantiene el número de diputados pero pierde 15.552 votos en el conjunto de la provincia respecto a los resultados de las municipales de 2015. No obstante, Requena ha puesto su mirada para hacer las comparaciones en los resultados del PP en las pasadas elecciones generales donde se hizo con 75.668 frente a los 96.273 votos de estas

municipales.

Para Requena, los resultados electorales evidencian que el Partido Popular de Jaén "ha recuperado su espacio electoral perdido en las pasadas elecciones del 28 de abril". De hecho, a pesar de las otras fuerzas emergentes, el PP "revalida y amplia su posicionamiento en la provincia de Jaén" y "sigue siendo el partido referente del centro-derecha en la provincia, con implantación en todos los municipios jiennenses".

Asimismo, Requena ha felicitado a los 320 concejales del PP -35 concejales menos respecto a las municipales de 2015- que desde que tomen posesión el próximo 15 de junio "se dejarán la piel por esta provincia, trabajando donde gobiernen por mejorar la vida de sus vecinos y fiscalizando la labor de gobierno allí donde queden en la oposición".

Ha reconocido que a pesar de haber municipios donde el PP ha perdido la confianza, se han conquistado grandes feudos de izquierdas como La Puerta de Segura donde el PP ha logrado la mayoría absoluta o Arquillos donde se ha pasado de tres concejales a siete, obteniendo también la mayoría absoluta.

Además ha calificado de "gran noticia" que en ciudades como Jaén o Linares o grandes municipios como Alcalá la Real haya opciones de gobernar porque "tenemos una clara vocación de gobierno, el PP es un partido municipalista, y por eso allí donde salgan las matemáticas trataremos de formar gobierno".

Igualmente ha informado que hay municipios con clara tradición socialista donde pocos votos han separado al Partido Popular de la mayoría absoluta, como en Hornos donde "nos hemos quedado a solo cinco votos". Más paradójica es la situación de Peal de Becerro donde solo un voto impide al PP lograr la mayoría absoluta por lo que "estudiaremos determinados votos dudosos que podrían darnos el gobierno".

Asimismo, ha continuado el dirigente popular, se han revalidado los gobiernos en municipios como Bailén, Mancha Real, Frailes, Guarromán, Iznatoraf, Montizón, Santisteban del Puerto, Siles, Torres, Torres de Albanchez, Villacarrillo o Villardompardo, donde "hemos demostrado que somos buenos gestores y que cuando tenemos la opción de hacerlo, los ciudadanos vuelven a confiar en nosotros".

Sobre los exalcaldes del PP de Porcuna, Miguel Moreno; Cárcheles, Enrique Puñal; y Aldeaquemada, Manuel Fernández, que han revalidado sus mayorías absolutas tras abandonar el PP y presentarse por Ciudadanos, Requena ha indicado que estos resultados "no reabren nada" y que prefiere quedarse con resultados "espectaculares" como los logrados en Villacarrillo o Arquillos por citar algunos de los ejemplos donde el PP gobernará con mayoría absoluta.

En el contexto andaluz, ha señalado Requena, la de Jaén "vuelve a ser una de las provincias donde el PP ha logrado mejores resultados en comparación con el resto de Andalucía" y esto supone que "Jaén sigue siendo una de las provincias andaluzas donde más porcentaje de votos ha obtenido el Partido Popular, detrás de Almería, Málaga y Córdoba y donde menos votos ha perdido el Partido Popular con respecto a las elecciones de 2015, detrás también de Almería, Córdoba y Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento