26M.- Requena (PP) afirma que el PP hará uso de las matemáticas para mantener la Alcaldía en la ciudad

  • El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha afirmado que el PP está dispuesto a hacer uso de las matemáticas para mantener la Alcaldía de Jaén ya que sus ocho concejales junto con los cuatro de Ciudadanos y los dos de Vox suman los 14 ediles que se precisan para alcanzar la mayoría absoluta. Los resultados de la noche electoral han dejado al PSOE con once concejales y a Adelante Jaén, con dos.
Jaén.- 26M-M.- Requena (PP) afirma que el PP hará uso de las matemáticas para mantener la Alcaldía en la ciudad
Jaén.- 26M-M.- Requena (PP) afirma que el PP hará uso de las matemáticas para mantener la Alcaldía en la ciudad
EUROPA PRESS
Jaén.- 26M-M.- Requena (PP) afirma que el PP hará uso de las matemáticas para mantener la Alcaldía en la ciudad

Requena, en la rueda de prensa de valoración de los resultados, ha indicado que el PP tiene "una clara vocación de gobierno" y además "tenemos claro que queremos estar en cuantos más ayuntamientos mejor".

Con este punto de partida, el presidente provincial ha incidido en que "las matemáticas son como son y donde podamos sumar y no haya ningún tipo de línea roja ideológica y si programática, nos centraremos en las propuestas y en los programas y estudiaremos de manera pormenorizada cada uno de los detalles".

Para que no queden dudas, Requena ha insistido en que "donde den las matemáticas, no quepa la menor duda de que el Partido Popular va a hacer uso de esas matemáticas" y ha añadido que "en el caso de la capital, las matemáticas dan, y ahora hay que llegar a acuerdos de gobierno".

Es en este punto de los acuerdos de gobierno donde ha dicho ser "prudente y moderado", pero teniendo claro que "si la suma da y las tres partes están de acuerdo, el Partido Popular no va a ser ningún impedimento, al revés".

Además de la capital, otro de los municipios donde el PP puede gobernar con acuerdos es en Alcalá la Real, donde el PP ha sacado nueve concejales que sumados a los dos de Ciudadanos les dan la mayoría absoluta frente a un PSOE que se ha quedado en diez concejales. También aquí, según Requena, se intentará pactar una vez que el PSOE ha perdido su histórica mayoría absoluta.

El otro de los municipios donde el PP tiene puestas las miradas es en Linares donde el espacio ha quedado muy fragmentado a pesar de que el PSOE haya ganado las elecciones con ocho concejales para una corporación municipal que tiene en 13 la mayoría absoluta. Seis son los partidos que han obtenido representación en Linares por lo que el PP no descarta sumar sus cinco concejales a los cinco de Cs y lograr los tres que le faltan con alguna o algunas de las otras fuerzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento