Los talleres se desarrollarán los días 7, 14, 21 y 28 de junio y son de carácter gratuito. Los interesados deberán inscribirse en www.malaga.es/bibcanovas, según han precisado desde la Diputación a través de un comunicado.

Los talleres de la Biblioteca Cánovas de junio estarán dedicados a la educación infantil contando con la colaboración de Unicaja Banco y corriendo a cargo de Asociación Índice, Asociación Oleaje, Arqueoeduca y 'Silva, la Cuenta Cuentos del viento'.

RACISMO Y XENOFOBIA

Así, la actividad impartida por Jorge Álvaro Recena será el próximo 21 de junio a las 18.00 horas. El taller está destinado a los menores de entre seis y 12 años con el fin de prevenir las futuras conductas xenófobas y de odio.

Para el desarrollo de la actividad se hace uso de la inteligencia emocional, el entrenamiento de habilidades sociales y la educación en valores de una forma dinámica a través de juegos que permitan que el aprendizaje sea más vivencial.

De igual modo, en las palabras en la Edad de Piedra, el objetivo consistirá en motivar a los participantes al mundo de la lectura despertando el interés por la prehistoria, el respeto por el medio ambiente y por el patrimonio a través de una mujer prehistórica que explicará su viaje accidental hasta nuestros días.

El taller será impartido por Carmen Segura, José A. Vargas y/o Modesto Pelayo -profesionales de Arcoeduca- el viernes 7 de junio a las 18.00 horas para menores de entre seis y diez años.

Por otro lado, 'Ciber@coso y Bullying' será una sesión impartida también por Jorge Álvaro Recena -licenciado en Pedagogía- y tendrá lugar el 14 de junio a las 18.00 horas para los menores de seis a 12 años.

La finalidad del taller consiste en el fomento de las relaciones sanas entre personas desde la infancia a través de la 'gamificación', es decir, el uso de dinámicas de aprendizaje que incorporen juegos y cuentos captando la atención de los más pequeños.

Asimismo, en el taller de lectura 'Silva, la narradora del viento', el alter ego de la narradora bilingüe Angus Toro, tratará de acercar la lengua francesa a los participantes adaptando su contenido a un nivel básico para que todos puedan participar de los cuentos programados. La sesión se realizará el viernes 28 de junio a las 18.00 horas para menores de entre 6 y 14 años.

Por otro lado, en '¿A qué juegan mis hijos? Escuela de madres y padres sobre videojuegos' el objetivo es aproximar a las madres y padres el mundo de lo videojuegos desde una perspectiva pedagógica y orientada a la educación a través del debate, la experimentación y el acceso a recursos específicos.

La cita, en concreto, se desarrollará por José M. Salado, Pablo García e Irene Macías de la Asociación Oleaje. La duración de estas sesiones será de un total de seis horas repartidas en tres días -7,14 y 21 de junio- de 17.00 a 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.