Detenida una vecina de Langreo por sustraer vigas de hierro de una empresa de Siero valoradas en 6.000 euros

  • GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Gijón han detenido a una mujer, V.M.J., de 35 años y vecina de Langreo, acusada de un hurto en una nave perteneciente a una empresa de pintura de Meres (Siero), de la que supuestamente se llevó un total de 40 vigas de hierro valoradas en 6.000 euros.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos tuvieron lugar en el fin de semana del 26 al 29 del pasado mes deabril. El material sustraído estaba destinado a formar parte deestructuras metálicas utilizadas en la construcción.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo comprobar la existencia de un vehículo sospechoso en el lugar de los hechos, una furgoneta blanca que la tarde del día 29 estaba en la nave con las puertas traseras abiertas.

Aún así, las grabaciones de las cámaras no tenían la suficiente claridad para poder determinar si portaba el material sustraído o quienes eran sus ocupantes.

Fue gracias a la descripción facilitada por un trabajador de la empresa, que se pudo identificar a la persona que la conducía y el material que transportaba la furgoneta.

La Guardia Civil constató que

el hurto del material fue realizado a lo largo de todo el fin de semana, para lo que se necesitó realizar más de un viaje hasta la zona, pudiendo establecer además que se realizó entre al menos tres personas, de quienes hasta la fecha no se ha podido determinar su identidad. La arrestada tenía, asimismo, numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento