UGT apuesta por un pacto "volcado a la izquierda" para desarrollar políticas de "progreso social"

  • El secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha apostado por desarrollar políticas de "progreso social" y considera que un pacto "volcado hacia la izquierda" puede "dar mayor cobertura a esas necesidades de recomposición de las políticas sociolaborales".
Jiménez y López
Jiménez y López
UGT - Archivo
Jiménez y López

"Tiene que haber un pacto de los partidos para que esa sensibilidad social que se necesita se plasme en hechos concretos que lleguen a las familias, a los trabajadores y a los ciudadanos", según señalado Jiménez en declaraciones a Europa Press al ser preguntado por una valoración de las elecciones municipales y autonómicas.

Ha recordado que "venimos de épocas de recortes en crisis" y, una vez superada esa fase, "se ha demostrado también que se pueden recuperar ya derechos sociales y laborales". Considera que la sociedad "tiene unas necesidades en materia laboral y social muy importantes" y, desde un pacto con los partidos de izquierdas, "estas políticas pueden verse expresadas de una manera más ágil y más profunda".

Jiménez ha considerado que los ciudadanos "han expresado la necesidad de un giro importante en las políticas que se están desarrollando" y cree que la "riqueza" que se está creando desde hace cinco años "tiene que llegar a las familias y a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Todo ello, añade, con una política que esté "muy salpimentada con diálogo social y con negociación". El objetivo, añade, es que "se centren en los programas de gobierno, en la atención a las necesidades sociales y básicas de los ciudadanos".

A su juicio, "hay que redistribuir mejor la riqueza, de una forma más equitativa". Recuerda que es un planteamiento que han mantenido todos los partidos políticos y que "tiene que ser desarrollada ahora en todos y cada uno de los programas de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento