Arturo Pérez- Reverte asiste este martes a un coloquio en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

  • El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia acoge este martes, a las 20.00 horas, un coloquio dedicado al ensayo 'Las reglas del juego de Arturo Pérez-Reverte', del catedrático de Literatura Española de la Universidad de Edimburgo, Alexis Grohmann.

La jornada, que forma parte de las actividades programadas en la Cátedra Pérez Reverte, contará con la participación del escritor cartagenero, el crítico literario José Belmonte y el autor de la obra, Alexis Grohmann.

Las reglas del juego de Arturo Pérez-Reverte estudia e introduce la literatura de Arturo Pérez-Reverte mediante la multitud de juegos que la constituyen, desplegados en su primera y principal etapa, probablemente la más lúdica y fértil creativamente: la que alcanza los veinte años que separan El húsar (1986) de El pintor de batallas (2006).

La Cátedra Arturo Pérez-Reverte es fruto de un convenio entre la Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia. Tiene como objetivo la investigación, formación y divulgación en el campo de la literatura española e hispanoamericana y sobre la obra de Arturo Pérez-Reverte.

En ella participan profesores, alumnos universitarios y profesionales del sector. También pretende crear una red internacional entre universidades de otros países para el intercambio de conocimiento relacionado con este campo del saber, potenciando la investigación de carácter científico en torno a la lectura y la creación literaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento