Fundación CAI y Actuel inauguran este martes las XX Jornadas de Astronomía de Teruel
Fundación CAI y Actuel inauguran este martes las XX Jornadas de Astronomía de Teruel FUNDACIÓN CAI

Excepto la sesión inaugural, que tendrá lugar a las 18.30 horas, las otras dos jornadas comenzarán a las 20.00 horas. La entrada es libre.

La primera sesión consistirá en la proyección de la película 'Contact', adaptación libre de la novela del mismo título escrita en 1985 por Carl Sagan, astrofísico y divulgador muy famoso detemas científicos, sobre todo por su labor de presentador en la serie de televisión 'Cosmos'.

La cinta fue dirigida por Robert Zemeckis en 1997. Previamente, el experto turolense en cine Paco Martín explicará los valores cinematográficos y científicos del filme. La sesión finalizará con uninteresante debate moderado por Fernando García, secretario de la Agrupación Astronómica de Teruel.

El programa continuará el jueves con la charla 'Cazando sombras desde Teruel: observaciones desde el Observatorio Astrofísico de Javalambre', impartida por Ramón Iglesias Marzo, licenciado en Física, especialidad de Electrónica por la Universidad de Santiago de Compostela y doctorado en Astrofísica por la Universidad de La Laguna de Tenerife.

Actualmente, es astrónomo técnico, responsable del Grupo de Operaciones Telescópicas en el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).

La última sesión tendrá lugar el jueves 6 de junio, a cargo del director del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, Carlos Peña Garay, investigador sobre el origen y evolución de las galaxias ydesarrollador de software para futuros instrumentos del gran telescopio de Canarias. Hablará de 'El cielo que no vemos'.

Consulta aquí más noticias de Teruel.