El secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, ha reconocido este lunes que el resultado electoral de los comicios locales de este pasado domingo en Gijón no era el que esperaban, aunque se ha incidido en que con 16.128 votos (12 por ciento de los votos),

mantiene una representación importante con tres concejalas.

Tres concejales que, según él, no pueden defraudar a la gente que les votó y que deberán llevar adelante las políticas que les encomendaron, y que, según, son propuestas necesarias para la ciudad. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la bajada de 6 a tres concejales en la cita electoral de este pasado domingo.

Ha citado, en este caso, la Renta Social municipal, la lucha contra la contaminación o poner en funcionamiento una depuradora en la zona Este de manera "valiente", así como crear condiciones para la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Del Fueyo, asimismo, ha apuntado que evaluarán los resultados electoral tanto en el Consejo Ciudadano de Podemos Xixón y, por su lado, harán lo mismo en la asamblea de Equo, con quien concurrieron en coalición a las elecciones, a mitad de esta semana.

Como avance, ha opinado que los resultados hubieran podido ser mucho mejores si hubieran concurrido juntos más fuerzas de izquierdas -con referencia a IU especialmente-, lo que, a su juicio, les hubiera dado de seis o siete ediles.

En cuanto al nuevo Gobierno local, que estará liderado por el PSOE al obtener 11 de los 27 concejales, ha apuntado que será este quien tenga que decidir hacia donde va a virar, con referencia a los posibles pactos que se van a dar a lo largo del mandato. Ha adelantado, en este caso, que si las políticas que son fundamentales para Podemos-Equo Xixón las asume el PSOE, las apoyarán, y en las que no estén de acuerdo, votarán en contra.

Consulta aquí más noticias de Asturias.