Málaga.- Mercadona refuerza la atención de Cruz Roja a personas en riesgo de exclusión social en Málaga
Málaga.- Mercadona refuerza la atención de Cruz Roja a personas en riesgo de exclusión social en Málaga CRUZ ROJA

En concreto, según han precisado desde Cruz Roja en un comunicado, lo han ratificado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga, Francisco Javier Rodríguez; y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla.

El apoyo de Mercadona servirá para el refuerzo del programa de Intervención Social de Cruz Roja Española en Málaga, desde el que se prestó ayuda en 2018 a más de 38.000 personas en la provincia con 296.000 intervenciones.

Así, a través de este programa, Cruz Roja tiene en cuenta las consideraciones humanitarias hacia las personas más vulnerables y trabaja con un enfoque centrado en favorecer su activación e integración.

El voluntariado de esta organización tiende la mano para que familias en dificultad puedan tener cubiertas necesidades básicas, ofreciendo apoyo para asumir facturas de suministros o con entregas de alimentos, ayudas de higiene y vestuario, material escolar, entre otros.

Por último, han recordado que el acuerdo entre Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga también contempla vías de colaboración en situaciones de emergencia o catástrofe natural, a través de donaciones en especie que se concretarán según las necesidades.

Consulta aquí más noticias de Málaga.