26M-M.- En Soto Del Barco, Un Nuevo Recuento Con El 100% Escrutado Da A CISB 6 Concejales, 4 Al PSOE Y 1 Al PP
26M-M.- En Soto Del Barco, Un Nuevo Recuento Con El 100% Escrutado Da A CISB 6 Concejales, 4 Al PSOE Y 1 Al PP MINISTERIO DEL INTERIOR

A las 23.30 horas de este domingo, el CISB era la fuerza más votada en el concejo con 5 ediles, pero en los últimos datos publicados a las 04.36 horas de este lunes pasó a 6 concejales, cifra que fija la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

El nuevo resultado deja sin representación a Izquierda Unida (IU), que a última hora del domingo contaba con 1 edil. El cambio se produjo por 106 votos que se habrían asignado a IU y que, una vez revisadas las actas, le corresponderían a CISB, según información recabada por Europa Press.

Tanto PSOE como el PP mantienen los resultados del escrutinio inicial. De este modo, los socialistas cuadriplican su representación en el Ayuntamiento, al subir desde 1 concejal a 4 ediles, y el PP mantiene su presencia con 1 concejal. Por contra, tanto IU como Foro quedan fuera en esta nueva legislatura.

La mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Soto del Barco está en 6 concejales de los 11 que conforman la corporación local. El candidato del CISB y actual alcalde lleva gobernando en Soto del Barco desde 1991, las primeras legislaturas con el PSOE y desde hace ocho años con esta formación independiente.

Los resultados actuales publicados en la página web electoral del Ministerio del Interior le dan al CISB el 47,96 por ciento de los votos y 6 concejales; al PSOE el 34,85 por ciento de los sufragios y 4 concejales; y al PP 11,21 por ciento de los apoyos y 1 edil. Por su parte, IU obtuvo el 4,51 por ciento (107 votos), quedando fuera del consistorio.

En las anteriores elecciones locales de 2015 el partido más votado fue CISB, con el 54,97 por ciento de votos y 7 concejales; seguido por Foro, con el 14,38 por ciento de los sufragios, que le dio 1 edil. El PSOE, por su parte, logró 1 concejal con el 11,2 por ciento de los votos, IU obtuvo el 9,48% de los apoyos y 1 edil, y por último el PP recibió el 8,79% de los votos, consiguiendo 1 concejal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.