UGT celebra "la victoria de las ideas progresistas" en los resultados de las elecciones

  • El sindicato UGT ha celebrado este lunes "la victoria de las ideas progresistas" en los resultados de las elecciones autonómicas, municipales e insulares de este domingo y que permitirán reeditar los pactos de izquierdas en el Govern, el Consell de Mallorca, el de Menorca y el Ayuntamiento de Palma.
Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores
Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores

Según ha informado UGT en un comunicado, los resultados en la mayoría de las instituciones de Baleares crean "un escenario histórico" para que dichos partidos gobiernen dos legislaturas consecutivas y poder, así, "cimentar" las políticas iniciadas en 2015.

UGT ha subrayado que una de las "prioridades" del futuro Govern debe ser "solucionar el problema de la vivienda" mediante la creación de un parque público "suficiente" de pisos en alquiler social.

En esta línea, el sindicato ha mostrado su convencimiento de que continuarán con las medidas contra la precariedad y la siniestralidad laboral, así como las políticas activas de empleo que mejoren las opciones laborales de las personas.

"Damos por descontado que seguirán los planes para frenar y sancionar los abusos laborales en las empresas, y que el recién creado Instituto Balear de Salud Laboral contará con un presupuesto competente para realizar prevención y aumentar la detección de enfermedades profesionales", ha subrayado UGT.

Por otro lado, han esperado que el hecho de que el Gobierno y el Govern vayan a estar liderados por un mismo partido, "favorezca la consecución de un sistema de financiación más justo" para Baleares y un "buen" desarrollo del Régimen Especial.

"Esperamos también que el Ejecutivo autonómico ayude a convencer al estatal de que para realizar políticas centradas en las personas es imprescindible derogar la reforma laboral del PP y la de las pensiones. La subida de las pensiones de acuerdo al IPC debe estar blindada en la Constitución", ha concluido UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento