El detenido por el atropello mortal este sábado en Oviedo queda en libertad con cargos tras negarse a declarar

  • El detenido, cuyas iniciales son I.G.G., tras el atropello mortal en el que ha perdido la vida José Manuel Castañón Osorio, 'Mamel'

la madrugada del sábado en la calle Argüelles de Oviedo, ha quedado en libertad con cargos. Como consecuencia del impacto el cuerpo de 'Mamel' salió despedido a veintiún metros del punto de la colisión y falleció en el acto. El conductor se dio a la fuga abandonó el vehículo y después volvió a casa en un taxi.

El investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar y la magistrada titular dictó un Auto de libertad con obligación de comparecer una vez a la semana en el juzgado, retirada del permiso de conducir, retirada del permiso de circulación, intervención del vehículo y depósito del mismo a disposición del juzgado.

Al investigado se le imputan tres delitos, uno de homicidio imprudente, uno de conducción temeraria y uno de abandono del lugar de un accidente del art.382 bis, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción dichas calificaciones pudiesen modificarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento