Detenido en Badajoz un hombre cuando portaba en una mochila más de un kilo de cocaína de "gran pureza"

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en Badajoz a un hombre que portaba un kilo de cocaína en una mochila, y que tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

La investigación comenzó a principios del presente año, cuando el grupo de estupefacientes de Badajoz recibió diferentes informaciones sobre un matrimonio con domicilio en una barriada de la margen derecha de la ciudad, que "podría estar introduciendo sustancias estupefacientes en la ciudad, para su posterior distribución en distintas barriadas".

Con toda la información, los investigadores realizaron numerosas vigilancias y seguimientos "de una forma muy discreta", ya que según relata la Policía Nacional en nota de prensa, "estas personas suelen mantener una actitud continúa de seguridad para prevenir y evitar las posibles actuaciones policiales".

En una de estas vigilancias, los agentes observaron a una persona en la avenida de Elvas, conocida por los actuantes, a quien "se le acercó un vehículo, haciéndole entrega de una mochila, tratando posteriormente de abandonar la zona con rapidez", pero fue interceptado por los agentes e identificado.

Los investigadores comprobaron que en el interior de la mochila, había un paquete envuelto en plástico marrón formando un bloque, que sometido al narcotest dio positivo en cocaína, motivo por el que procedieron a la detención de este hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas.

Los agentes comprobaron además que a este hombre le constaba una requisitoria judicial por una causa pendiente, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.

Explica la POlicía Nacional que la en total se ha incautado algo más de un kilogramo de cocaína de "gran pureza", cuya venta en dosis en el mercado ilícito podría alcanzar más de 80.000 euros.

El detenido es un varón de 48 años de edad, con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Explica la Policía Nacional que las investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento