Transporte escolar
Transporte escolar JUNTA C-LM - Archivo

Un autobús escolar en el que viajaban doce adolescentes y dos adultos ha volcado sobre las 8:01 horas de este lunes en la CM-4114, en el término municipal de Daimiel (Ciudad Real), a consecuencia de lo cual cinco menores y la cuidadora han resultado heridos leves.

Según fuentes del Servicio de Emergencia 1006 de Ciudad Real, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 185 de esta carretera y todos los pasajeros del bus han sido rescatados. Además, fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que en el siniestro se han visto afectados cinco menores y la cuidadora que viajaba con ellos en el vehículo.

Uno de los menores, de 13 años, ha tenido que ser desencarcelado por los bomberos y ha sido trasladado en helicóptero sanitario al Hospital de Ciudad Real, si bien su pronóstico es leve. También han resultado heridos leves una chica de 11 años y otra de 15, un adolescente de 13 años y otro de 14, y la cuidadora, de 56 años, y todos ellos han sido trasladados al Hospital de Manzanares.

El autobús se dirigía hacía el municipio de Bolaños de Calatrava cuando, por causas que se desconocen, ha volcado en la carretera. Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de los parques de bomberos de Manzanares y Daimiel, además de miembros de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios