¿Planeando un viaje en coche? Nueve elementos que debes revisar

Antes de salir a la carretera es muy importante realizar la puesta a punto del vehículo.
Antes de salir a la carretera es muy importante realizar la puesta a punto del vehículo.
Freepik
Antes de salir a la carretera es muy importante realizar la puesta a punto del vehículo.

Con la llegada de las vacaciones de verano son muchas las personas que utilizan el coche para viajar. Pero antes de salir a la carretera es muy importante realizar la puesta a punto del vehículo para comprobar que todo funciona correctamente.

Elementos del coche que debes revisar

  • Luces: es necesario comprobar que todo el sistema de luces funciona correctamente. Además, también es importante regular la altura de los focos para evitar deslumbramientos.
  • Sistema de refrigeración: la temperatura ideal en el interior del coche debe estar en torno a los 22-24 grados. Hay que revisar que el sistema de refrigeración funciona correctamente.
  • Limpiaparabrisas: es importante revisar el nivel de líquido refiregerante. Además, las escobillas delanteras y traseras tienen que estar en perfecto estado.
  • Neumáticos: Además de verificar el buen estado de los neumáticos es importante incrementar la presión de las ruedas teniendo en cuenta el sobrepeso del equipaje.
  • Frenos: si se escuchan ruidos al frenar conviene llevar el coche al taller para que revisen las pastillas, zapatas, discos y el nivel del líquido de frenos.
  • Aceite: el nivel de aceite no debe estar por debajo del mínimo. La comprobación se realiza con la varilla indicadora, con el motor en frío y en terreno llano.
  • Amortiguadores: es recomendable realizar una revisión del estado de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y sustituirlos en caso de que sea necesario.
  • Elementos necesarios: en todos los trayectos que realicemos con el coche, ya sean largos o cortos, es importante llevar siempre chaleco reflectante, dos triángulos de emergencia y rueda de repuesto o kit para reparar pinchazos. Además, también es recomendable llevar una manta, guantes, linterna, un botiquín y una caja de herramientas.
  • Documentación: es obligatorio llevar el permiso de conducción, el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de características técnicas. Por otro lado, no es obligatorio, pero si aconsejable, la póliza del seguro y el informe de la ITV.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento