Tardan tres horas en retirarla de la calle tras morir de un fulminante ataque al corazón

  • Una mujer de 80 años falleció a las dos y el forense no llegó para levantar el cadáver hasta pasadas tres horas.
  • Sucedió en el barrio de Sants, junto a un CAP.
  • En Barcelona sólo existe un juez para este tipo de hechos aunque muchas veces la diligencia la hace un forense.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El cuerpo sin vida de una mujer de unos 80 años que sufrío un ataque al corazón fulminante estuvo ayer cerca de tres horas estirado en medio de la calle a la espera que el forense levantara el cadáver, según ha podido saber 20 minutos.

Fue un espectáculo macabro con el pobre marido sentado en un portal esperando que llegara el forense
El suceso tuvo lugar en la calle Mossèn Amadeu Oller, junto a la carretera de la Bordeta, en Sants,
a plena luz del día.

Eran las dos de la tarde cuando la mujer volvía con su marido de visitar el Centro de Atención Primaria (CAP) de Bordeta-Magòria y frente al número 32 de la calle Mossèn Amadeu Oller la mujer empezó a tambalearse y se desplomó.

Ayuda de los vecinos

Una vecina alertó rápidamente del hecho al ambulatorio y médicos y enfermeras intentaron reanimarla, sin éxito. Al cabo de unos minutos llegó el 061 pero ya no había nada que hacer.

Más tardó en llegar la comitiva judicial que tenía que proceder al levantamiento del cadáver. Cerca de tres horas. "Estamos indignados", decía ayer Sílvia, una vecina que presenció todo lo sucedido.

"Fue un espectáculo macabro con el pobre marido estaba sentado en un portal esperando que llegara el forense", añadió. Una enfermera del CAP lo confirmó: "son las seis de la tarde, y hace media hora que se la han llevado".

Fuentes judiciales afirmaron que el juez de guardia que había en Barcelona para incidencias como esta no tenía constancia de lo sucedido.

Un juez de guardia para estos casos

Barcelona tiene cada día cuatro jueces de guardia, tres de los cuales dedicados a los detenidos de cada jornada y el otro a casos como el de esta señora.

En muchas ocasiones no es necesario que el juez realice el levantamiento del cadáver y la diligencia la puede hacer el forense.

Fuentes consultadas por esta web aseguraron que esperas como la de ayer, de poco más de tres horas, "no son habituales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento