El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará en abril todos los sex shops de la capital

  • Vigilarán la calidad de los productos a la venta.
  • También que no entren menores en los establecimientos.
  • En 2006 detectaron irregularidades en 7 de cada 10 tiendas.

El Ayuntamiento de Madrid inicia en abril la campaña de control e inspección de los sex-shops para comprobar que las irregularidades detectadas en 2006 en un 72% de los establecimientos, ya están solventadas y que no se produzcan otras nuevas. El objetivo: vigilar que productos y servicios cumplan la legislación y cuidar que niños y jóvenes no tengan acceso a estos locales.

Nueve inspectores visitan la totalidad de los sex-shops de Madrid. Las inspecciones se centran en controlar que los locales no utilizan publicidad que contenga imágenes obscenas, no disponen de escaparates visibles desde el exterior y carecen de reclamos sobre los productos que comercializan.

Los técnicos verificarán que los locales exhiben los carteles que prohíben el acceso a los menores de 18 años y advierten a los ciudadanos de la presencia de imágenes u objetos que pueden ofender su sensibilidad.

Irregularidades en la mayoría de los locales

La campaña también contempla que el establecimiento disponga de la licencia municipal y hojas de reclamaciones, que los artículos puestos en venta cumplen la legislación, su precio está expuesto al público y el etiquetado de productos textiles e industriales es el adecuado. La emisión de facturas o recibos efectuados serán otras de las cuestiones de materia general de consumo vigiladas por el Consistorio.

De los 25 sex-shops y 220 productos relacionados con esta actividad e inspeccionados en 2006, 18, es decir el 72%, presentaba alguna irregularidad como la falta del cartel que advierte de la presencia de imágenes que puedan herir la sensibilidad (el 36% del total de los establecimientos) y la ausencia del precio de los servicios prestados (el 21,7%).

Cuando finalice la campaña de 2008, los servicios municipales evaluarán los resultados para determinar las actuaciones a seguir, además de sancionar las infracciones cometidas respecto a la normativa en materia de consumo.

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