Vox responde al lema antifascista de "No pasarán" y tuitea tras lograr 4 concejales en Madrid: "Ya hemos pasao"

Tuit de Vox tras las elecciones en Madrid.
Tuit de Vox tras las elecciones en Madrid.
VOX en TWITTER
Tuit de Vox tras las elecciones en Madrid.

Vox ha logrado entrar en el consistorio del Ayuntamiento de Madrid con casi 123.000 votos y cuatro concejales, en unas elecciones que significarán la salida de la alcaldesa Manuela Carmena. Para celebrarlo, la cuenta en Twitter del partido ha publicado una foto en la que se puede leer sobre una foto del Palacio de Cibeles: "Ya hemos pasao".

El partido responde así al histórico lema antifascista "No pasarán", que en varias ocasiones ha usado contra el avance de Vox en varios ayuntamientos y comunidades.

Iván Espinosa de los Monteros, futuro portavoz e Vox en el Congreso, ha sido cuestionado sobre la publicación en la Cadena Ser.

El dirigente se ha limitado a decir que su partido "no busca nuevas polémicas".

Lema histórico

Los primeros usos del lema No pasarán se han documentado en Francia durante la Primera Guerra Mundial. En España fue adoptado por el ejército de la República durante el asedio a Madrid. Dolores Ibárruri La Pasionaria pronunció esas palabras en un discurso radiofónico en 1936.

El lema sirvió de estandarte en miles de arengar y carteles en Madrid, que se preparaba para resistir el avance de las tropas de Franco.

Tras la caída de la capital española en 1939, se popularizaron las respuestas al lema por parte del bando nacional, precisamente usando la misma frase que ahora ha tuiteado Vox. Incluso se compuso un chotis cantado por Celia Gámez, Ya hemos pasao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento