Según los datos facilitados por el 112 Galicia y la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 7,00 horas de este lunes en el kilómetro 18 de la AG-55, a un kilómetro de la salida de Paiosaco, sentido A Coruña.

Fueron varios los conductores que, sobre a las 7,00 horas, contactaron con el 112 Galicia para avisar de un accidente entre cinco vehículos y con una persona posiblemente atrapada debajo de uno de los turismos.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia solicitó de inmediato la colaboración de los Bomberos de Arteixo y de Carballo. También, acudieron hasta al lugar los servicios sanitarios de urgencia y la Guardia Civil de Tráfico, así como, agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad.

El 061 confirmó el fallecimiento en el lugar de una persona, mientras que una ambulancia asistencial llevó al Hospital Quirón Santa Teresa a una mujer de 42 años, M.P.C., y a una menor; y otra ambulancia trasladó al Hospital A Coruña a un joven de 26 años, A.S.S., han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, fue necesaria la movilización del personal del servicio de mantenimiento de la autopista para la limpieza de la vía por los daños registrados.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.