Hace unos días, Maluma, que se encuentra en México como parte de su gira, compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes en las que llevaba en brazos a una cría de león y que le valió una ola de críticas por, lo que dicen, arrancar de su habitat al felino.

En el vídeo, el artista llevaba en brazos a la cría y le besaba cariñosamente la cabeza. Sin embargo, esas imágenes, aunque aparentemente tiernas, causaron un revuelo enorme en las redes sociales entre sus seguidores, muchos dando por hecho que se trataba de su mascota.

Ante tales críticas, el propio Maluma ha querido salir al paso y, a través de varias grabaciones en stories de Instagram, ha explicado que el león no era suyo y había sido rescatado por una fundación en México, desde donde fue grabado el video.

"Por qué hay gente tan estúpida que cree que es una mascota mía. Ustedes no entienden que ese animal estaba ahí porque lo están ayudando, lo rescataron. De lo contrario estaría muerto", aclaró el colombiano visiblemente enojado.

Ver esta publicación en Instagram

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO @maluma Leímos los comentarios y carecen de toda sensatez, de lógica y sobre todo de amor verdadero por los animales 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♂️ La gente no piensa antes de escribir...que vergüenza!! Los invitamos a seguir la cuenta de @blackjaguarwhitetiger para que se informen en cuanto a la sacrificada e inmensa labor que realizan allá. #BastadeCriticas #MasAyuda #CienporCientoAnimalistas #Respeto #Tolerancia #blacktigerwhitejaguar #mexico #MalaMiaBJWT 🦁 ♛Maluma♛ #malumaworldtour #prettyboydirtyboy #malumalovers #1111 #experiencia1111 #MalumaDailyUpdates #MalumaBaby #Maluma #reggaeton #trap #tattoos #malumaphotos #musicaurbana #viral #viralvideos #malumaontour #malumavideos #TeamMaluma #malumaniaticas #maluma #instamaluma #instagram 👉🏼 #Follow us for Maluma Updates Video Edit by @malumadailyupdates

Una publicación compartida de ♛ Maluma Daily Updates ♛ (@malumadailyupdates) el25 May, 2019 a las 10:20 PDT

El cantante reiteró que es animalista y que nunca apoyaría el tráfico de especies.

Además, invitó a sus detractores a no "escribir estupideces" ni a "juzgar", y más bien salir a la calle a rescatar animales y a darles de comer. "Dejen de estar alegando. No hablen tantas estupideces si no saben, ignorantes", concluyó.