Policía de Chicago
Un vehículo de la Policía de Chicago, en una imagen de archivo. Daniel Schwen / Wikimedia Commons

Al menos cinco personas murieron y una treintena resultaron heridas este domingo, en dos tiroteos registrados en el suroeste de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, en el fin de semana en el que el país celebra el Día de los Caídos (Memorial Day).

Las fuerzas de seguridad informaron a la cadena de noticias NBC de que los incidentes se produjeron con tan sólo unas horas de diferencia en el mismo edificio de la calle West Hastings.

El primer tiroteo se registró a la 1.33 de la mañana (hora local), y se saldó con un muerto, según confirmó la Policía. "Tras revisar las cámaras de seguridad vimos que había cientos de personas reunidas en la zona antes del incidente", explicóo el portavoz de las fuerzas de seguridad Anthony Guglielmi.

Poco antes, las autoridades confirmaron que un segundo tiroteo había dejado varias víctimas mortales. "En este momento, las autoridades están investigando la posibilidad de que exista relación entre los dos incidentes", explicó Guglielmi, añadiendo que cuatro personas estaban siendo interrogadas al respecto.

"Se han incautado numerosas armas y los detectives creen que el atacante abrió fuego contra un grupo de personas con una TEC-9, una pistola semiatuomática accionada por retroceso.

Asimismo, la Policía detuvo a 41 personas a lo largo del fin de semana por la presunta comisión de delitos relacionados con la posesión de armas.