Resultado estimado para el Ayuntamiento de Madrid.
Resultado estimado para el Ayuntamiento de Madrid. METROSCOPIA/20MINUTOS.ES

La encuesta de Metroscopia realizada para Henneo de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26-M practicamente clavó el resultado en el Ayuntamiento de Madrid. Predijo la victoria insuficiente del Más Madrid de Manuela Carmena (19 escaños), así como los 11 de Ciudadanos, los 8 del PSOE y los 4 de Vox. Solamente erró en un concejal del PP. Metroscopia le daba 14, y finalmente han sido 15.

La encuesta vaticinaba que la derecha recuperaría la ciudad de Madrid, después de cuatro años de políticas de izquierdas, un escenario que finalmente se ha plasmado en los resultados de las elecciones.

Metroscopia también indicaba que la coalición de izquierdas Madrid en Pie no lograría el 5% de los sufragios necesarios para entrar en el Ayuntamiento.

Por otra parte, la encuesta también consiguió adelantar que en la batalla por la Comunidad de Madrid, Gabilondo sería el más votado, pero el centroderecha podría gobernar en la Comunidad, con el apoyo de Vox.

Metroscopia daba 38 escaños al PSOE de la Comunidad, que ha obtenido finalmente 37. Daba 28 al PP, que ha obtenido 30. En cuanto a Ciudadanos, Metroscopia calculó que obtendría 27 escaños y al final obtuvo 26. La suma de Podemos y Más Madrid le daba 25 a la encuesta, y las urnas arrojaron 27 diputados regionales.