Álvaro Sanz (IU) apela a "la unidad en la calle y en las instituciones" frente a los gobierno de derechas

  • El cabeza de lista de Izquierda Unida a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza -única circunscripción en la que la formación ha logrado sacar diputado-, Álvaro Sanz, ha apelado a "la unidad en la calle y en las instituciones" frente a los gobiernos de derechas.

Sanz ha felicitado al Partido Socialista, al ser la fuerza más votada por el 30,81 por ciento de los votos y 24 escaños, aunque ha recordado que el bloque de izquierdas no suma mayoría absoluta, ya que Podemos-Equo tiene 5 escaños, CHA, 3 e IU, 1. Sin embargo, sí podrían gobernar los 16 parlamentarios del PP, los 12 de Cs, los tres de Vox y los tres del Partido Aragonés.

"El resultado de estas elecciones no es un buen resultado, da a las derechas mayoría parlamentaria y, por lo tanto, el mensaje que ya queremos mandar desde aquí es que la unidad en la calle y la unidad en las instituciones es la única opción, es el único camino y yo creo que estamos dando ejemplo de ello", ha agregado.

Sobre los resultados de IU ha detallado que la formación política y social mantiene su escaño en las Cortes, algo que ha considerado una "buena noticia". "Vamos a plantar muy fuerte esa izquierda que necesita Aragón y la ciudad", ha aseverado Sanz, al tiempo que ha agradecido a los votantes su confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento