Unidas por Santander logra resultados "mucho peores de lo esperado" mientras PP "ha aguantado muy bien"

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidas por Santander a la Alcaldía, Miguel Saro, el único de la confluencia que ha conseguido representación en el Ayuntamiento, ha admitido que los resultados electorales obtenidos este domingo son "mucho peores de lo esperado", en tanto que el PP "ha aguantado muy bien en la ciudad".

Así lo ha considerado el portavoz de la confluencia que agrupa a Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, que ha recordado que esperaban obtener "al menos tres concejales" y "mejorar incluso" las encuestas que les daban un 9% de los votos hace un mes.

Frente a ello, el Partido Popular "ha mantenido mucho más voto del que pensábamos que iba a tener", ha reconocido Saro, que cree que los santanderinos "han apostado por una continuidad" de esta formación, que podrá mantener la Alcaldía aunque precisarán apoyos para ello.

En este sentido, Saro ha considerado que en el actual contexto estatal "es bastante probable que las direcciones de Ciudadanos

y Vox apoyen a la alcaldesa" y candidata 'popular' a la reelección, Gema Igual.

"Nuestra fuerza conjunta no ha sido suficiente en esta ocasión", ha lamentado el portavoz de UxS, que ha apuntado al respecto que conforman un "proyecto joven" y confían en trabajar, ha dicho, "con una Concejalía, con un concejal, y con la capacidad de crecer a través de herramientas de trabajo horizontal que tenemos dispuestas en la coalición".

Con todo ello, esperan "atraer a más gente a trabajar a mejorar la vida de los vecinos de Santander" a lo largo de la legislatura. "Vamos a seguir trabajando porque nosotros venimos de la calle. Las instituciones son solo una parte de nuestro trabajo y vamos a seguir contando con la gente para que nos ayude a defender sus problemas en cada barrio, en cada servicio público y en todas las áreas que afectan a los vecinos del Ayuntamiento de Santander", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento