Rementeria cree que las elecciones demuestran que el PNV "no tiene tope" y que puede "ir a más y más"

  • BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
Rementeria
Rementeria
EUROPA PRESS
Rementeria

El diputado general de Bizkaia y candidato del PNV a la reelección, Unai Rementeria, ha afirmado que estas elecciones municipales y forales han demostrado que la formación jeltzale "no tiene tope" y que puede "ir a más y más".

Rementeria se ha dirigido, de esta forma, a los militantes del PNV que se han congregado en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, tras conocerse la victoria del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia, donde ha obtenido 25 junteros, dos más que en 2015; y en el Ayuntamiento de Bilbao, en el ha conseguido 14 concejales, otros dos más, quedándose a uno de la mayoría absoluta.

El máximo representante de la institución foral ha recordado que hace cuatro años pensaron "que este partido tenía tope". "Pues ya veis que no tiene tope, que no hay tope, que podemos ir a más y más. Eso es construir el país, la construcción nacional del país", ha apuntado.

BÚSQUEDA DE ACUERDOS EN BILBAO

Por su parte, el aspirante del PNV a repetir al frente de la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mostrado su "orgullo" por los resultados que ha obtenido su partido en la capital vizcaína y ha asegurado que ahora gestionará esa victoria "desde la humildad". "Creo que es muy importante buscar acuerdos, dar estabilidad, generar certidumbre y confianza", ha dicho.

Tras asegurar que su pacto con el PSE-EE "ha funcionado bien", ha recordado que los socialistas son la segunda fuerza en Bilbao, donde han logrado cinco concejales. Además, ha indicado que "es el momento de hablar, de poner encima de la mesa las propuestas" y ver con quién pueden lograr la estabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento