Herranz, después de 17 años en la Eurocámara, se ha quedado en estos comicios sin escaño, al ir en el puesto número 14 de la candidatura popular, que ha logrado 12.

En una primera valoración ante los medios de comunicación, acompañada por los candidatos populares a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha felicitado a los socialistas, ganadores de las elecciones con 20 escaños, y ha agradecido "a los casi 5 millones de españoles que han confiado en el PP".

"Lo que toca es hacer un reflexión sobre lo que hay sobre la mesa, y defender lo que ya está encarrilado", ha dicho la hasta ahora eurodiputada, que ha citado, en este sentido, la Reforma de la PAC "que hasta ahora hablaba español".

Un proceso que "es muy importante para La Rioja, con la negociación de los derechos de plantación, para lo que se logró una prórroga hasta el año 2050, que ha dado tranquilidad a nuestros agricultores". "Espero que no destrocen el trabajo hecho, y que acaben lo que ha quedado encarrilado por el PP", ha reiterado Herranz.

Así, ha apuntado igualmente a otros aspectos pendientes, como el Fondo Social Europeo para empleo juvenil o el Fondo de Pesca. "Con el trabajo hecho, espero que sean capaces de ocuparse y preocuparse de lo que queda por hacer. La delegación española del PP seguirá en ello, pero los que entran nuevos también tienen responsabilidades", ha dicho.

Por eso, y ante la confianza que ha mostrado Ceniceros en que "en unos días o en unos meses", Herranz volverá a ocupar un escaño en Estrasburgo, la candidata ha señalado que "si dentro de un tiempo vuelvo al Parlamento Europeo, me ocuparé y me preocuparé de defender los intereses riojanos y españoles en Europa".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.