En Mairena del Aljarafe, la quinta localidad más poblada de la provincia, el PSOE de Antonio Conde ha vuelto a ser la fuerza más votada y crece de siete a nueve concejales, mientras la confluencia Adelante (Podemos e IU) se convierte en segunda fuerza política con cuatro ediles que no superan a la suma que suponían Mairena Sí Se Puede (4) e IU en el último mandato y el PP de Ricardo Tarno cae a la tercera posición al bajar de seis a cuatro ediles. Ciudadanos, de su lado, mantiene sus tres concejales y Vox irrumpe en el pleno con un concejal.

De otro lado, el popular José Luis Sanz ha ampliado su mayoría absoluta en Tomares al pasar de once a 13 ediles, mientras el PSOE ha conservado sus cinco ediles, Adelante ha logrado dos y Cs conserva el acta lograda en 2015.

En La Rinconada, el PSOE ha ampliado su mayoría absoluta al pasar de 15 a 16 ediles, mientras Juan Manuel Valle (IP-IU) ha conservado la mayoría absoluta en Los Palacios y Villafranca con la marca adelante aunque baja de 12 a once ediles. En Écija, el PSOE conserva su papel de fuerza más votada con ocho ediles frente a siete del PP, aunque para conservar el poder afronta una Corporación local fragmentada en siete fuerzas políticas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.