Jaén.- 26M-M.- Cantos (Cs), satisfecha por ser 'decisivos' en el futuro gobierno, no da por cerrado ningún pacto
Jaén.- 26M-M.- Cantos (Cs), satisfecha por ser 'decisivos' en el futuro gobierno, no da por cerrado ningún pacto CIUDADANOS JAÉN

Cantos, en sus primeras declaraciones, ha subrayado que aunque el alcalde y candidato del PP, Javier Márquez, ya haya hablado de un pacto entre PP, Cs y Vox, similar al acuerdo de gobierno alcanzado en la Junta, será desde el Comité de Pactos de Cs donde se decidan las futuras alianzas. "Habrá que ver caso a caso, municipio a municipio, cual va a ser el pacto que al final vamos a realizar", ha dicho Cantos.

La candidata ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Ciudadanos haya mejorado los resultados de las elecciones de 2015 cuando obtuvieron 6.240 votos y tres concejales. En las de este domingo, la formación naranja ha obtenido cuatro concejales gracias a los 8.323 votos conseguidos.

Ha subrayado que Cs se había marcado el objetivo de superar los resultados de 2015 después de que los tres concejales fueran expulsados de la formación y pasaran a ser no adscritos, lo que dejó a la formación sin representación a los nueve meses de haber llegado a la corporación municipal. Cantos ha calificado este hecho como "un hándicap" que han logrado superar para quitarse "el mal sabor de boca".

"Partíamos de bajo tres y hemos llegado a sobre cuatro", ha dicho la candidata a la Alcaldía de Jaén, al tiempo que se mostrado su agradecimiento a todas y cada una de las personas que han contribuido a que "cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos siga creciendo".

El segundo de los objetivos marcados, y que según Cantos han logrado en estas municipales, ha sido el de ser "decisivos" a la hora de formar gobierno, aunque ha insistido en que habrá que "esperar" hasta ver qué es lo que pasa definitivamente. Lo que sí ha trasladado es su intención de "no defraudar a nadie" y de "trabajar por y para Jaén".

Los resultados en Jaén han dado once concejales al PSOE, ocho al PP, cuatro a Cs, dos a Adelante Jaén y dos a Vox. Precisamente la candidata a la Alcaldía por Vox, Salud Anguita, fue la candidata de la formación naranja en las municipales de 2015.

Consulta aquí más noticias de Jaén.