Los presidentes de las diputaciones de Castilla-La Mancha vuelven a conseguir acta de concejal en sus municipios

  • Los cinco actuales presidentes de las diputaciones de Castilla-La Mancha ha vuelto a conseguir acta de concejal en sus respectivos municipios, por lo que todos ellos podrían aspirar a mantenerse en el cargo en el caso de que sus

partidos puedan formar Gobierno

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, figuraba como número tres en la lista del PSOE de Cenizate, localidad en la que hasta ahora ostentaba la Alcaldía. El PSOE ha conseguido en esta plaza un total de 5 asientos en el pleno municipal, y conservará la Alcaldía.

En el caso del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, figuraba también el tercero en la lista de los socialistas al Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, y la formación se ha hecho finalmente con seis escaños, por lo que gobernará de nuevo.

El conquense Benjamín Prieto volvía a ser el cabeza de lista del PP en su localidad natal, Fuentelespino de Haro, donde el PP ha recabado el apoyo suficiente para contar con cinco escaños, todos los que estaban en juego, por lo que mantiene la Alcaldía.

Mismo caso que José Manuel Latre, presidente de la Diputación de Guadalajara y que partía encabezando la papeleta del PP en Sigüenza, donde los 'populares' se han hecho con cinco escaños. Pese a este resultado, Latre pierde la Alcaldía de la localidad seguntina en favor del PSOE.

Por último, el toledano Álvaro Gutiérrez también consigue representación, ya que es el número uno de los socialistas en Escalona y el PSOE se hace con un total de nueve escaños de los once en juego, conservando la Alcaldía con una gran mayoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento