26M El PP alcanza la mayoría absoluta en Marbella, tras la moción de censura de hace dos años

  • El PP, con Ángeles Muñoz como candidata a la Alcaldía del municipio malagueño de Marbella, ha sido la lista más votada, logrando 14 ediles en las elecciones de este domingo en dicha localidad, en la que los 'populares' han estado gobernando desde que se produjo una moción de censura hace dos años que desbancó al PSOE.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS - Archivo
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

En Marbella se eligen 27 concejales, siendo la mayoría absoluta 14 ediles, cifra que ha alcanzado el PP, al registrar el 40,05 por ciento de los votos. Le sigue el PSOE con el 31,20 por ciento de los apoyos y diez concejales -dos más que en las pasadas elecciones-, y Opción Sanpedreña (OSP), que mantiene los dos ediles.

Ciudadanos (Cs) entra en el Ayuntamiento de Marbella con un edil; mientras que si en 2015 Costa del Sol Sí Puede (CSSP) e IU obtuvieron dos concejales cada uno, en estos comicios ni la coalición de izquierdas ni Podemos -que hace cuatro años apoyó a CSSP- han logrado representación municipal.

En 2015, pese a contabilizar el mayor número de votos, un cuatripartito formado por PSOE, IU, OSP y Costa del Sol Sí Puede, partido apoyado por Podemos, gobernó la localidad malagueña, dejando de este modo a la 'popular' Ángeles Muñoz fuera de la Alcaldía y dando el sillón municipal al socialista José Bernal.

Sin embargo, dos años después, en concreto el 29 de agosto de 2017, una moción de censura presentada por el PP y OSP contra el equipo de gobierno quitó al socialista José Bernal de la Alcaldía y la devolvió a Muñoz, quien ya había ostentado el bastón de mando entre 2011 y 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento