Sevilla.- 26M-M.- Beltrán Pérez resalta que el PP 'pulveriza las peores expectativas' y resiste a las 'dificultades'
Sevilla.- 26M-M.- Beltrán Pérez resalta que el PP 'pulveriza las peores expectativas' y resiste a las 'dificultades' MARÍA JOSÉ LÓPEZ

Beltrán Pérez ha comparecido ante los medios de comunicación pasadas las 00,30 horas de la madrugada, cuando ha afirmado que trabajará "desde esta misma noche" por "mejorar" los resultados obtenidos por el PP, que ha bajado de 12 a ocho concejales y ha pasado de ser la fuerza más votada a la segunda. El popular ha felicitado a las 72.600 personas que han votado al PP en la capital de Andalucía y a todas las formaciones políticas por la campaña a las elecciones, que ha calificado como "ejemplar".

Además, Beltrán Pérez ha explicado que ha llamado "personalmente" al socialista Juan Espadas, que ha cosechado 13 ediles como candidatura más votada, para transmitirle su "predisposición a colaborar desde la oposición con el gobierno de la ciudad y el interés general de la ciudad".

"Hemos tenido en las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Sevilla 72.600 votos, un 23 por ciento de los sufragios emitidos", ha señalado, reconociendo que "un partido competitivo siempre quiere más", por lo que "desde esta noche" el PP ya está "compitiendo" consigo mismo "para mejorar en próximos comicios esos resultados".

Beltrán Pérez ha resaltado además que su partido ha obtenido "más sufragios que en las generales y en las autonómicas" en el ámbito municipal, donde entre las elecciones municipales de 2015 y este domingo ha bajado del 33,08 por ciento de los votos al 23,09%. "La autocrítica la haremos y se deduce de los propios resultados, pero una de las conclusiones que sacamos en esta comparecencia es que el PP en España, en Sevilla provincia y en la capital está en franca recuperación", ha valorado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

En este sentido, ha insistido en que "desde esta misma noche" está pensando en cómo mejorar los resultados porque los sevillanos "merecen un PP fuerte, muy presente y que sabe batir las peores expectativas que pesaban sobre él".

Asimismo, el candidato popular ha asegurado que "esta recuperación de los últimos meses es el augurio y el inicio de esta remontada que poco a poco protagonizará" el PP hasta "volver a ser ese gran partido de amplio espectro de representación social".

"Creo que los resultados de hoy, mejorables, marcan que el PP queda como la clara alternativa al actual gobierno y previsible gobierno del PSOE", ha explicado Beltrán Pérez, a la vez que ha resaltado que su formación política "ha redoblado en concejales a Cs", que ha subido de tres a cuatro ediles, y ha celebrado que los ocho concejales del PP "suponen dos concejales más que el resto de opciones de centro derecha", en alusión a la suma de Cs y Vox.

Así, ha subrayado que "el PP ha pulverizado las peores expectativas", ha sabido "estar a la altura de las circunstancias" y "en el peor momento del partido ha sabido aguantar bien las dificultades" que pesan sobre un partido en "franca recuperación". "Esa superación de cualquier expectativa que se vertía sobre nosotros, nos lleva evidentemente a la ilusión en el futuro", ha admitido Beltrán Pérez.

También ha señalado que "en los últimos 20 años nadie ha conseguido la Alcaldía a la primera", admitiendo que "en un año es muy difícil cuajar un proyecto de recuperación de la Alcaldía" y afirmando que "el largo plazo, el tiempo y la superación de las adversidades acabarán convenciendo a miles de ciudadanos de que la verdadera y beneficiosa opción se llama PP".

Por último, Beltrán Pérez ha asegurado que seguirá "desgranando un modelo de ciudad" para que en 2023 el PP pueda "concurrir con el mejor programa electoral que nunca se haya visto". "Vamos a ser gobierno en 2023 y vamos a serlo siendo oposición leal y constructiva a los intereses de la ciudad durante los próximos años, como ya lo hemos sido", ha concluido el popular.

"ESCENARIO SATISFACTORIO"

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha calificado "el escenario" en la provincia como "satisfactorio" porque "se consolida el PP como segunda fuerza política", pese a bajar de 214.561 votos en las municipales de 2015 a 174.415 esta vez. Tras repasar los resultados electorales de los comicios pasados, ha defendido que el PP de Sevilla "demuestra que tiene fortaleza en sus estructuras, poder territorial y que está perfectamente vertebrado en toda la provincia".

Asimismo, Virginia Pérez ha arrojado "un dato positivo", destacando que su formación es "primera fuerza en Burguillos, Carmona, Herrera, Huévar del Aljarafe, Lora del Río, Mairena del Alcor, Los Molares, Pilas, Tomares, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal". Así, ha celebrado que en nueve de estos municipios el partido cuenta con mayoría absoluta. "Se ha pasado de tener tres mayorías absolutas en la provincia a contar con nueve", ha subrayado la popular.

"Hemos demostrado con humildad que el PP tiene una estructura fuerte, que estamos representados con candidaturas en los 106 municipios de la provincia, que nos mantenemos y recuperamos al PP con respecto a autonómicas y generales", ha valorado Virginia Pérez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.